El Grupo Popular espera que los magistrados recusados se abstengan

Tribuna:

La baja del petróleo

La policía danesa detiene durante varias horas a dos sospechosos del asesinato de Palme

Frustrado intento de secuestro del industrial navarro José Ignacio Guibert

El 87,3% de los españoles oye alguna vez la radio

Los programas concretos son los preferidos, según una encuesta a 37.000 personas

GALICIA

Choca con otro barco el buque que transportaba a los marineros del 'Galini'

Rally de Portugal

Los pilotos no garantizan la seguridad del público

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MADRID

Tadashi Suzuki convierte 'Las troyanas' en un alegato antibelicista

El Hispano Americano repartirá un dividendo simbólico de 25 pesetas por acción

Cartas al director

Duvalier y Alabama

Crítica:

'Art nouveau'

Editorial:

Los límites del cambio en la URSS

Copa Davis de tenis

Orantes debuta como capitán español ante el Reino Unido

El Gobierno francés trasladará a Duvalier a un pueblo de la Costa Azul cercano a Cannes

Tres muertos en Líbano.

Reunión entre España y Nigeria para buscar vías de cooperación contra la droga

'Liberados' en la policía.

Una bomba

Avance de rebeldes en Chad.

Washington y Moscú discuten sobre la situación en Namibia

Francisco Tomás y Valiente

General Motors amenaza con trasladar su producción si no se realizan horas extras

Editorial:

El silencio de los líderes

El silencio de los líderes. AYER SE cerró el tiempo autorizado para la publicación de sondeos de opinión sobre el referéndum, y con ello, el electorado vivirá hasta el 12 unos días de sombra en el conocimiento de lo que sus vecinos proyectan votar. No le faltarán, sin embargo, nuevos alegatos e información en los medios de comunicación ni tampoco el fuego cruzado de proclamas en los espacios institucionales de la campaña. Lo que sí ha de echar de menos el ciudadano, como una ausencia injustificable a menos que se corrija, es la actitud de algunos significativos líderes políticos que continúan escondiendo su decisión de voto.Pocas convocatorias electorales han reunido más elementos de inoportunidad y oportunismo político. Inoportunidad del grupo gobernante, a causa de la misma convocatoria, y oportunismo especialmente a cargo de los grupos que han pretendido obtener beneficios de lo que, según los últimos datos, se revela como una arriesgada operación de gobierno. Con estas circunstancias, que han deteriorado fragmentos de la convivencia política y han empezado incluso a enrarecer las expectativas económicas, con caídas fulminante de las bolsas, avisos de los banqueros y cosas así, la inhibición que han elegido algunos líderes es o una fuga de sus responsabilidades o un oportunismo demasiado burdo.

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Miembros de la Crida abuchean al presidente del Gobierno

Miembros de la Crida abuchean al presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno, Felipe González, llegó ayer por la tarde a Barcelona para asistir a una cena-coloquio sobre la OTAN organizada por la Asociación de la Prensa. Unas 400 personas, divididas en dos grupos de similares dimensiones, esperaban al presidente del Gobierno en las inmediaciones del hotel en el que se desarrolló el acto. Simpatizantes de la organización nacionalista radial Crida a la Solidaritat y algunas personas pertenecientes a la Coordinadora por la Paz abuchearon a Felipe González, mientras proferían gritos contra la OTAN y pedían la libertad de dos presuntos rniembros de la organización terrorista Terra Lliure detenidos.Frente a ellos, un grupo de militantes socialistas aplaudió la llegada de Felipe González y coreó la consigna Visca Catalunya socialista, y Crida no, llibertat d´expresió (Crida no, libertad de expresión), a lo que los miembros de la Crida respondían: Que os paga la CIA. Los gritos se habían producido también con anterioridad, al hacer acto de presencia el primer secretario del PSC, Raimon Obiols.

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Felipe González: "Si gana el 'no', será irreversible"

Felipe González Si gana el no , será irreversible . El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró anoche, en una cena-coloquio organizada por la Asociación de la Prensa en Barcelona, que, si el día 12 ganase el no a permanecer en la OTAN, se habrá producido un proceso irreversible de separación de España de dicha organización. "El Gobierno obrará en consecuencia. Hay gente", dijo González, "que dice: y luego ¿qué harán usted y su partido?. Anticipo que yo no quiero comprometer la posición del partido, pero la mía será mantener la propuesta de que es bueno que España esté en la OTAN, y punto. Pero también llevaré a la práctica la voluntad de la mayoría. En eso no puede haber la menor duda. Es inexorable en democracia. Si saliese un no, denunciaría el tratado de Washington".

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Voto por correo.

Voto por correo.. El plazo para votar por correo en el referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN finaliza a las 24 horas de hoy, cinco días antes de la consulta, según establece la ley orgánica del régimen electoral general.-

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

La actitud de los líderes del PNV, factor clave en Euskadi

La actitud de los líderes del PNV, factor clave en Euskadi. La posición de Xabier Arzallus y de Carlos Garaikoetxea se ha convertido en Euskadi en el elemento clave del final de la campaña sobre la OTAN. El ex lendakari Garaikoetxea ha anunciado que votara no, intención que parecen compartir hasta el momento la mayoría de los afiliados y votantes nacionalistas. Si Arzallus, presidente de la ejecutiva del PNV, no consigue antes del 12 de marzo neutralizar la influencia del líder del sector crítico, la derrota en Euskadi de la posición favorable a la OTAN parece asegurada y puede producirse con un margen aplastante. En medios políticos se aguarda con expectación una definición de Arzallus a favor del sí.