_
_
_
_
LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

El obispo Uriarte afirma que quienes voten 'no' deben rechazar el terrorismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uriarte, cree que es muy difícil llegar a la evidencia de que pertenecer a un bloque militar "es un mal menor, necesario por inmenso que sea", según explica en un artículo que publicarán hoy los periódicos del País Vasco. Uriarte estima que quienes digan no a la OTAN, si quieren ser coherentes, "no pueden aprobar la violencia armada en nuestro pueblo".El artículo recuerda el rechazo a los bloques militares que contiene el reciente documento del episcopado español Constructores de la paz y añade que la estrategia de la disuasión no garantiza la paz, aunque evite los conflictos bélicos entre el Éste y el Oeste, y es muy distante del espíritu evangélico, "que postula unas relaciones inspiradas en el amor y la confianza". El 30 de diciembre pasado, los secretariados sociales de las diócesis de Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria difundieron un documento contra la OTAN. Uriarte afirma que "la posición que adoptemos ante la OTAN es síntoma de nuestra mayor o menor sensibilidad por una sociedad alternativa, basada no en la competitividad y la prepotencia desafiante sino en la solidaridad y en la solicitud para con los pueblos débiles".

Más información
Cesión del Palacio de Deportes.
¡Así, si!
Efectivamente, también un 'voto de castigo'

Por otra parte, el cardenal Vicente Enrique y Tarancón no quiso definir ayer en Barcelona su postura personal sobre el referéndum. "Según lo que afirmara como individuo luego dirían que es la postura en cuanto cardenal", dijo, informa la agencia EFE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_