El poder judicial elige a 11 juristas progresistas para el Supremo
El Consejo General del Poder Judicial incorporó ayer a siete magistrados y cuatro juristas ajenos a la carrera judicial, todos ellos de tendencia progresista, a la categoría de magistrados del Tribunal Supremo para cubrir 11 de las vacantes producidas por jubilaciones u otras causas. También hizo pública una declaración programática, en la que se defiende la asimilación del cambio democrático por parte de la estructura judicial.Clemente Auger fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Madrid. Alfonso Villagómez accede a la titularidad de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Entre otros magistrados progresistas, además de Auger y Villagómez, Antonio Carretero fue elegido magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo de lo Civil. De acuerdo con lo previsto en la nueva ley orgánica del Poder Judicial, accedieron a la categoría de magistrados del Supremo el profesor Aurelio Desdentado y los abogados Ramón López Vilas, Antonio Bruguera y Francisco José Hernando.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.