El Gobierno carece de política económica, dice Alianza Popular
"Tenemos un Gobierno sin política económica y con política electoral" declaró el portavoz económico de Alianza Popular, Rodrigo Rato, en la presentación ayer de un informe sobre las perspectivas para 1986, según el cual la caída de los precios del petróleo y de la cotización del dólar elevarán los ingresos del erario público en unos 500.000 millones de pesetas."Ningún Gobierno", agregó, "ha tenido tanta suerte en los 15 últimos años como el actual; no se puede decir lo mismo de los ciudadadanos". Rato basó su afirmación en que "ha bajado el dólar, lo mismo que los precios del petróleo y de las materias primas; ha llovido en abundancia, y se han empezado a recuperar la economía internacional y el comercio mundial".
Según Rodrigo Rato, los nuevos acontecimientos van a suponer una válvula de escape para disminuir las consecuencias negativas de la actuación gubernamental. En este contexto, consideró positivas algunas medidas de urgencia adoptadas por Boyer y otras del nuevo paquete anunciado, aunque señaló que esta no es la política formulada en la ley de Presupuestos del Estado.
El portavoz económico de Alianza Popular criticó la aplicación del IVA como "la más deficiente de toda la CE". Dijo que la mayor parte de los países industrializados están orientando su estrategia a reducir los gastos corrientes del sector público y la presión fiscal, "nada de lo cual se está haciendo en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.