Hacienda comienza los estudios de reforma de la Administración fiscal. El ministro de Hacienda prepara en este momento una serie: de medidas de distinto rango encaminadas a reformar la Administración fiscal. Con este objeto, altos cargos del departamento, incluido el ministro, celebraron ayer una sesión de trabajo fuera de Madrid, para preparar el esqueleto básico de las disposiciones de reforma.El ministro calificó esta fase de decisiva para el funcionamiento del nuevo dispositivo fiscal que, está en período de establecimiento. Una medida ya tomada en este campo, y de importantes efectos, fue la fusión de diversos cuerpos de inspección para crear uno unificado, que en estos momentos está en fase de ampliación y consolidación. En este sentido se actuó ya también creando los cuerpos auxiliares de gestión tributaria que están en período de consolidación.
Todos somos un poco culpables de la muerte de Aldo Moro . Teólogo
Negociación colectiva, fuente de conflictosTexto de los artículos aprobados. Artículo 12
Los trabajadores de Firestone Suiza, contra las indemnizaciones. Las indemnizaciones que propone la filial suiza de la Firestone ubicada en la localidad de Pratteln a los 620 trabajadores que perderán sus puestos ante la decisión definitiva de la casa motriz Akron-Ohio, de Estados Unidos, de cerrar la filial helvética, fue rechazada por el sindicato, calificándolas de «insuficientes y provocadoras». El sindicato exige como cuestión de «principios y procedimientos» dialogar directamente con los máximos ejecutivos de la transnacional, pidiendo que se trasladen de Ohio a Pratteln para iniciar conversaciones bilaterales.
Parte de la flota vasca se traslada a Venezuela. Quince pesqueros vascos estarán faenando en aguas de Venezuela a finales de este mes. Los problemas habidos en aguas comunitarias, la escasa rentabilidad de la pesca y las buenas perspectivas de capturas en las aguas venezolanas, han movido a los arrantzales de Guipúzcoa y Vizcaya a este exilio voluntarioo.Ya en el mes de abril salieron con dirección a Venezuela cinco pesqueros de Lequeitio (Vizcaya) a los que les seguirán, hoy o mañana, tres más de Fuenterrabía (Guipúzcoa). En los próximos días tomarán el mismo rumbo cuatro barcos más del puerto guipuzcoano de Orio y tres de Ondárroa (Vizcaya).
Concentración de dominicanos en la embajada en Madrid. Varias decenas de dominicanos residentes en Madrid acudieron en la mañana de ayer a la sede de la embajada de la República Dominicana, en el paseo de la Castellana, para pedir información sobre los acontecimientos, conocer el parecer de los diplomáticos aquí residentes y tratar de concentrarse en el interior de la embajada en señal de protesta por la irrupción de fuerzas policiales y militares en la sede de la Junta Electoral Central de la capital dominicana. Una medida similar se adoptó en otras ciudades europeas y americanas.Fuentes diplomáticas señalaron a EL PAIS que carecen todavía de información oficial que aclare el actual estado de cosas en la República Dominicana. No obstante, las mismas fuentes indicaron que, a través de familiares residentes en aquel país se supo que la jornada de ayer había transcurrido con tranquilidad.
Los judíos norteamericanos, contra Carter.. En protesta por la firme postura del presidente Carter de vender aviones ultramodernos a Arabia Saudita, un grupo de rabinos neoyorquinos se encadenó ayer, durante veinticuatro horas, a las verjas que protegen la Casa Blanca en Washington. Para el grupo de manifestantes, el presidente Carter ha dado un vuelco a la tradicional postura norteamericana de apoyo incondicional a Israel al dotar, tanto a Arabia Saudita como a Egipto, de aviones estadounidenses que previamente sólo recibía Israel.
La URSS, favorita en el Europeo femenino. La Unión Soviética es la gran favorita del XVI Campeonato de Europa de Baloncesto Femenino que empieza mañana en Polonia y en el que intervienen trece selecciones nacionales: Unión Soviética, Checoslovaquia, Bulgaria, Francia, Yugoslavia, Polonia, Italia, Alemania Federal, Rumania, Hungría, España, Suecia y Holanda.Los equipos se destribuyen en tres grupos para disputar la fase previa, excepto Polonia, que por ser país organizador pasa directamente a la fase final. Estos son los grupos: Grupo A (Konin): URSS, Francia, Alemania y Rumania; Grupo B (Torum): Bulgaria, Italia, Hungría y España; Grupo C (Zielona Gora): Checoslovaquia, Yugoslavia, Suecia y Holanda. URSS -que ganó trece de los quince campeonatos diputados-, Francia, Bulgaria, Italia, Checoslovaquia y Yugoslavia son los favoritos para la fase final.