Paralizado el sector de la construcción de Sevilla
Prácticamente la totalidad de los 25.000 trabajadores del sector de la construcción fueron ayer a la huelga, aprobada el miércoles por la asamblea de delegados. El paro, de nueve horas de duración, tenía como objetivo presionar a los empresarios para que adopten una actitud más flexible en las negociaciones que se vienen realizando para la firma del convenio colectivo provincial.
La huelga afectó a empresas grandes y pequeñas tanto de la capital como de los pueblos de la provincia. La reunión negociadora, prevista por la mañana, fue suspendida después de que los empresarios protestasen por lo que consideraban una coacción de la parte social.
Un portavoz de la comisión negociadora de los trabajadores -compuesta por tres representantes de CCOO, tres de UGT y otros seis trabajadores elegidos en asamblea- ha criticado duramente la actitud patronal que, en su opinión, ha impedido llegar a un acuerdo sustancial después de cuatro largas reuniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.