La huelga del textil, reducida a una jornada
El 80% del censo laboral del sector textil, que cuenta con 400.000 trabajadores en toda España, secundó ayer el llamamiento a la huelga hecho por las centrales sindicales en apoyo del convenio nacional del ramo, según informaron fuentes de CCOO. El paro afectó, fundamentalmente, a ocho provincias, destacando, por su censo de empresas, Cataluña.En Sevilla, Orense y Valladolid, el paro fue absoluto, según las citadas fuentes. En Barcelona afectó al 80% del censo, y en Lérida al 90%, con lo que sólo en Cataluña fueron a la huelga del orden de doscientos a 250.000 trabajadores. En Madrid el paro fue estimado por UGT, sobre un censo de 40.000 trabajadores, en el 80% del mismo. Córdoba y Valencia registraron paros generalizados.
La huelga, prevista en un principio la lo largo de dos días, quedó reducido a la jornada de ayer ante los avances experimentados en las deliberaciones del convenio en los últimos días. El convenio, que afecta a seis agrupaciones diferentes, se presenta especialmente difícil en el sector de la seda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.