Parte de la flota vasca se traslada a Venezuela
Quince pesqueros vascos estarán faenando en aguas de Venezuela a finales de este mes. Los problemas habidos en aguas comunitarias, la escasa rentabilidad de la pesca y las buenas perspectivas de capturas en las aguas venezolanas, han movido a los arrantzales de Guipúzcoa y Vizcaya a este exilio voluntarioo.Ya en el mes de abril salieron con dirección a Venezuela cinco pesqueros de Lequeitio (Vizcaya) a los que les seguirán, hoy o mañana, tres más de Fuenterrabía (Guipúzcoa). En los próximos días tomarán el mismo rumbo cuatro barcos más del puerto guipuzcoano de Orio y tres de Ondárroa (Vizcaya).
En principio, todas las embarcaciones tienen idea de faenar en aquellas aguas hasta las próximas Navidades, en que regresarían a sus puertos de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.