_
_
_
_
Rumor

Curro va, El Cordobés viene

Curro no está en los carteles de San Isidro; Curro dio las «espantás» en Sevilla, su tierra, y ahora dicen que se retira de los toros. Eso se decía ayer en el patio de arrastre de Las Ventas. Pocos lo creían: «Que puede más el dinero que el miedo. » La verdad es que con los dos millones de pesetas que percibe Curro Romero por corrida bien merece la pena pasar un mal rato e ir aplazando la retirada día tras día. Aparte de lo que le pagará la empresa de Carabanchel, si cuaja el proyecto de que Curro lidie en dicha plaza, él solito, seis toros.Pero no todo van a ser idas. También hay vueltas. Por ejemplo, la de El Cordobés. El asunto, de ser cierto, es de tal envergadura que el ex diestro tendrá que volver a encontrarse con la almohada para decidirse. En el aire hay una oferta de medio millón de dólares por corrida -sí, casi cuarenta millones de pesetas por cada dos toros- si accede a firmar una serie de contratos para torear en Suramérica. ¿Cuándo? En agosto, justo en pleno invierno del hemisferio sur del continente americano.

Más información
Manzanares y lo de lbán (como es natural).

Así, entre rumores, dimes y diretes, se pasó la corrida en Las Ventas. Había ayer tan poca gente que el ambiente invitaba a hacer corrillos y a lanzar bulos como el de que los toros de Baltasar Ibán, que se lidian esta tarde, habían sido rechazados.

Parejo, el mayoral de la plaza, allí estaba, en su silla, tras la puerta de su casa (que se encuentra junto al desolladero), al término de la corrida. Cabeza baja, clásica gorrilla a cuadros. «¿Que qué ha pasado con los toros de Ibán?» «Nada, hombre, nada. ¿Cómo se van a rechazar unos toros que pesan sus seiscientos kilos? Esta mañana se les hará el último y definitivo reconocimiento veterinario. Pero no habrá problema. Porque, como dijo alguien: "Si no pasan estos ¡oros, ya me dirás cuáles van a pasar entonces".» Esperemos, porque la andanada del «8» puede enfadarse cuando salgan los morlacos de chiqueros. Especialistas en sacar el pañuelo verde no faltan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_