Concentración de dominicanos en la embajada en Madrid
Varias decenas de dominicanos residentes en Madrid acudieron en la mañana de ayer a la sede de la embajada de la República Dominicana, en el paseo de la Castellana, para pedir información sobre los acontecimientos, conocer el parecer de los diplomáticos aquí residentes y tratar de concentrarse en el interior de la embajada en señal de protesta por la irrupción de fuerzas policiales y militares en la sede de la Junta Electoral Central de la capital dominicana. Una medida similar se adoptó en otras ciudades europeas y americanas.Fuentes diplomáticas señalaron a EL PAIS que carecen todavía de información oficial que aclare el actual estado de cosas en la República Dominicana. No obstante, las mismas fuentes indicaron que, a través de familiares residentes en aquel país se supo que la jornada de ayer había transcurrido con tranquilidad.
El embajador Luis Amiama permanece, según fuentes diplomáticas, enfermo desde hace cuatro días. Según los ciudadanos dominicanos congregados ayer en la embajada han recibido testimonios suyos de distinto signo, si bien no firmó un documento que los congregados han hecho circular entre la colonia dominicana en Madrid -unas trescientas personas, fundamentalmente estudiantes y profesionales liberales- y entre partidos políticos democráticos. El texto condena duramente la actitud asumida «por un sector antipatriótico y retrógado de las fuerzas armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.