Bebidas de verano: limonada de sandía
Bebidas de verano limonada de sandía.
Bebidas de verano limonada de sandía.
No todo son ensaimadas y sobrasadas en Mallorca: cuando llega el calor, en Baleares se dan a la ensalada como si no hubiera un mañana. Pero no a una cualquiera, no: al trempó.
lista-musica-para-cocinar-verano-2012
pesadilla-canciones-verano-comida
Arrancamos una serie con ideas para cenar bien sin apenar esfuerzo en el momento más caluroso del año con una crema fría de maíz, una ensalada de patatas con mejillones y tomates cherry y unas 'natillas' de plátano y mango.
Cuando aprieta el calor, las ganas de cocinar disminuyen, pero las de comer bien, no. Estas cinco cenas completas y sencillas están elaboradas con ingredientes sanos y de temporada: ensalada de cuscús con albaricoque, pollo con ciruelas, salmorejo con anchoas y cerezas… ¿Ya tiene hambre?
El cocinero sueco Tommy Miyllymäki propone en su último libro 90 ensaladas para todos los gustos, más un montón de trucos e ideas para perfeccionar estas sabrosas y frescas preparaciones.
música-para-cocinar-verano-2013
Marco Polo descubrió que los chinos llevaban milenios empapando la nieve de las montañas con miel, leche y zumos, pero el verdadero inventor del helado se llamaba Fran
Esta versión veraniega del clásico dulce inglés es uno de los postres más fáciles e indoloros que puedas preparar. La receta no necesita horno y solamente lleva, en la versión más sencilla, pan, frutas rojas y azúcar.
Desde su versión más sencilla, las papas aliñás, hasta la lujuria de la mayonesa y el atún de la rusa, el tubérculo estrella en forma de ensalada conforman algunos de los platos veraniegos más populares
Del mazapán al sorbete, los clásicos caseros transportan a un mundo de colores, de veranos de la infancia, de sabores sencillos y añorados
En nuestra serie de cenas sabrosas y ricas para cerebros fundidos por el calor de agosto llega el día dedicado a la gastronomía oriental de inspiración tailandesa.
Le damos una vuelta de tuerca a una de las frutas más refrescantes del verano. Estas bolitas dulzonas son el bocado perfecto incluso para melonfóbicos.
Una receta perfecta para despedir el verano, cuando todavía quedan buenas hortalizas pero el cuerpo ya tolera comida caliente (y contundente).
Un lomo relleno con nectarinas, un arroz de gambas y mejillones con su fumet o una macedonia de melón con moras y requesón: nuestro menú de esta semana es una celebración del verano por todo lo alto.