El Museu de la Confitura, en Torrent (Girona) cumple dos décadas y lo celebra con un libro en el que comparte los secretos de un espacio único, que guarda 150 recetas, algunas de ellas premiadas internacionalmente
Este postre se puede hacer con antelación y reúne preparaciones que gustan a todos: bizcochos, crema pastelera, fruta y nata montada con queso mascarpone
Separar cada pieza conlleva cierto trabajo, pero puedes pedir que lo hagan en la carnicería y el resultado vale la pena. Las costillas crujientes se comen como pipas y untarlas en la salsa las sublima
En rodajas o en bastoncillos, los encurtidos están buenísimos, tanto rebozados como empanados, siempre que se sequen bien antes para que no queden blandos
Si no tenemos a mano el famoso ‘Pitorro de coco’ para celebrar la gira del cantante boricua, podemos hacerlo con un coquito: no es lo mismo, pero está buenísimo
Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada
El verano es la época de las barbacoas, vale, pero también hay un montón de frutas de temporada con la que hacer multitud de recetas dulces y saladas. Te damos algunas ideas.
El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Hoy proponemos una versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, con truco extra para conseguir una cebolla que se digiere sin problema.
Encender el horno en verano quizá sea la cosa menos apetecible del mundo. Pero como no queremos dejarte sin tu trozo de pizza, aquí te enseñamos cómo hacerla en una sartén.
El verano pide cócteles largos, frescos y con baja graduación alcohólica, y éstos son los acompañantes perfectos para aperitivos interminables, tardes en la piscina o lecturas a la sombra.
Si a estas alturas del verano ya estás hasta el níspero del vermut eterno, las patatillas a todas horas y los seis helados diarios, esta cena ligera, sabrosa y sencilla te reconciliará con la comida.
Estamos hartos de adoctrinarte para que bajes el ritmo con la carnecita, aunque nunca es suficiente. Esta cena de verano es vegetariana, fácil y un poco engañosa: poco parece pero bastante es.
Así se come y se bebe en los dos locales de Chula Vista en Barcelona. Cantinas mexicanas con influencia californiana, tragos de autor y terrazas para disfrutar el verano. Aquí van algunas recetas de su colorida aproximación a la gastronomía y la coctelería.
La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?
Que llegue el calor y los chicos se enamoren no implica que haya que dejar de disfrutar del ramen, ya que hay versiones de este plato en frío para todos los gustos.
Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca, ¿se le puede pedir más?
La sopa japonesa más adictiva tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo. Un caldo ligero, fideos y unos cuantos ingredientes más y recibirás un merecido 'dōmo arigatō'.
Marcamos melocotones, frambuesas y albaricoques en una sartén y los servimos encima de una crema inglesa. El resultado es un postre muy fácil de preparar con el que aprovechar la fruta de temporada.