Milanesas de berenjena
Muchos escuchan "milanesa" y piensan directamente en carne, pero lo cierto es que también puede prepararse con verduras. Nosotros la hemos hecho con berenjena y le hemos añadido mozzarella y tomate.
Es muy probable que al escuchar la palabra 'milanesa' uno piense automáticamente en carne. No es errado: la milanesa 'de verdad' es un filete de ternera empanado y hay mil y una formas de comerlo. Sin embargo, permítanme decir que también hay otras maneras de hacer milanesas con productos que no sean carne de ternera, ni de pollo, ni de cerdo, ni pescado.
Las milanesas de berenjena quizás sean las que gozan de más popularidad pues son crujientes por fuera y cremosas por dentro -siempre que no las cortes muy finas y se conviertan en una suela de zapato-. Van bien con ensalada, puré, verduras asadas, arroz… lo que te plazca. Y además, si estás creativo, admiten variaciones en el rebozado. Esta receta mezcla el pan rallado con ajo picado y orégano, pero perfectamente podría incluir perejil, albahaca o especias como pimentón, cúrcuma o ají molido si lo que quieres es darles un toque picante.
Para llegar al culmen milanesil te recomiendo que las pruebes a la napolitana, un invento argentino que consiste en ponerle una rodaja de tomate y queso mozzarella que se funda seductoramente por encima. Recuerdo con gracia una guía turística de Roma contando que eso de la “milanesa a la napolitana” era un disparate de los argentinos, ¿qué italiano en su sano juicio pondría en un mismo nombre algo del norte y del sur de Italia?
Dificultad: Para recién nacidos.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 berenjenas medianas
- 2 huevos
- 300 g de pan rallado aprox.
- 1 cucharada de orégano
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- 1 tomate (opcional)
- Mozzarella (opcional)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.