Cómo hacer poké sin que te salga arroz con cosas
Es el plato de moda y, por una vez, no se trata de una tontada. El poké ha venido para quedarse, así que conviene aprender a preparar en casa este batiburrillo hawaiano de arroz, pescado y otros ingredientes.
A finales de noviembre de 2016 publicamos en El Comidista un artículo sobre el poké. Acababa de abrir en España el primer sitio dedicado por entero a este plato de arroz, pescado crudo marinado y múltiples añadidos, que ya lo petaba en Estados Unidos pero aún pocos conocían por aquí. Dos años después, no sé si en Quintanilla de La Cencerreta tendrán ya un local destinado a la especialidad hawaiana -pronto llegará-, pero en ciudades como Madrid o Barcelona la fiebre del poké se extiende como el sarampión. Tenía todas las de ganar: es rápido, fresco, saludable, relativamente asequible y lo puedes diseñar a tu gusto eligiendo sus ingredientes.
Ahora que ya está implantado, parece que por mucho tiempo, ha llegado la hora de aprender a prepararlo. Por eso hemos ido al Hula Poké de Barcelona para que nos den una clasecita rápida, de la que tú también puedes disfrutar gratis dándole al play en el vídeo de arriba. Spoiler: es más fácil de lo que parecía, pero tiene sus trucos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.