11 platos que podrías sacar en procesión
Estamos de acuerdo: las torrijas y los buñuelos son, quizás, las recetas más representativas de estas fechas. Pero en Semana Santa hay otros platos típicos, que son para cantarles una saeta.
No nos engañemos. A estas alturas de la semana, os habréis comido ya las reservas de La Última Cena. Y, claro, con vino incluido, pretenderéis, encima, resucitar. Y, mira, aquí milagros no hacemos. Que cada cual aguante su calvario. Pero lo que sí podemos hacer por vosotros es recopilar estos 11 platazos a los que habría que cantarles una saeta, por lo menos. Y llevárselos de procesión. Aprovechad, que en unos días María Magdalena volverá a ser María, la de los cupcakes.
PATATAS CON BACALAO
Un estofado sencillo, rápido, sabroso y perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y la primavera se hace la longuis.
MONA DE PASCUA
Aunque las escrituras digan lo contrario, no hace falta tener padrino para apadrinar, vaya, a una de estas figuras de chocolate.
ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO
Como las espinacas a la sevillana, pero más ligeras y más rápidas de hacer. E igual de ricas. Por si se te junta la noche con el día.
GUISANTES CON BACALAO
Pocas piezas de pescado son tan finas y generan salsas tan golosas como los callos bacaladeros. Sí, se llaman igual que tus ligues de los 90.
KOKOTXAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI
Si al leer el título de esta receta has dejado el teclado hecho un cirio con la babas, enhorabuena: eres parte de la Cofradía del Santo Gelatinoso.
POTAJE DE VIGILIA
El Marcelino, pan y vino de las recetas de Semana Santa. Un clásico de estas fechas, vaya. Pero no por ello una penitencia.
LOMBARDA CON MANZANA, PASAS Y PIÑONES
Lombarda-manzana-vino-vinagre-col-pasas-piñones. Siete ingredientes que juntos obran el milagro. Si no nos crees, mete el dedo en el plato.
ESPINACAS ESPARRAGADAS
Si acortas la cocción de las espinacas y cocinas el huevo con el calor residual, se te aparecerán los 12 apóstoles y la Virgen con un táper.
BUÑUELOS DE VIENTO
El otro clásico de Pascua. Como Ben-Hur, pero sin latigazos. Al menos, no hasta que terminen las fiestas y te quedes clavado en la báscula.
BUÑUELOS DE BACALAO
O puede, sin embargo, que seas más de salado y prefieras los buñuelos de bacalao. Una delicia que justifica cualquier peregrinación.
Y de beber, torrijas
TORRIJAS CLÁSICAS
No podemos obviar el dulce por excelencia de estas fechas. Las torrijas son facilísimas de hacer, pero no nos responsabilizamos de tu empacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.