_
_
_
_
_

11 platos que podrías sacar en procesión

Estamos de acuerdo: las torrijas y los buñuelos son, quizás, las recetas más representativas de estas fechas. Pero en Semana Santa hay otros platos típicos, que son para cantarles una saeta.

Dan ganas de meterle la cuchara
Dan ganas de meterle la cucharaANA VEGA 'BISCAYENNE'

No nos engañemos. A estas alturas de la semana, os habréis comido ya las reservas de La Última Cena. Y, claro, con vino incluido, pretenderéis, encima, resucitar. Y, mira, aquí milagros no hacemos. Que cada cual aguante su calvario. Pero lo que sí podemos hacer por vosotros es recopilar estos 11 platazos a los que habría que cantarles una saeta, por lo menos. Y llevárselos de procesión. Aprovechad, que en unos días María Magdalena volverá a ser María, la de los cupcakes

PATATAS CON BACALAO

Un estofado sencillo, rápido, sabroso y perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y la primavera se hace la longuis.

MONA DE PASCUA

Aunque las escrituras digan lo contrario, no hace falta tener padrino para apadrinar, vaya, a una de estas figuras de chocolate.

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Como las espinacas a la sevillana, pero más ligeras y más rápidas de hacer. E igual de ricas. Por si se te junta la noche con el día.

GUISANTES CON BACALAO

Pocas piezas de pescado son tan finas y generan salsas tan golosas como los callos bacaladeros. Sí, se llaman igual que tus ligues de los 90.

KOKOTXAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI

Si al leer el título de esta receta has dejado el teclado hecho un cirio con la babas, enhorabuena: eres parte de la Cofradía del Santo Gelatinoso.

POTAJE DE VIGILIA

El Marcelino, pan y vino de las recetas de Semana Santa. Un clásico de estas fechas, vaya. Pero no por ello una penitencia.

LOMBARDA CON MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Lombarda-manzana-vino-vinagre-col-pasas-piñones. Siete ingredientes que juntos obran el milagro. Si no nos crees, mete el dedo en el plato.

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Si acortas la cocción de las espinacas y cocinas el huevo con el calor residual, se te aparecerán los 12 apóstoles y la Virgen con un táper.

BUÑUELOS DE VIENTO

El otro clásico de Pascua. Como Ben-Hur, pero sin latigazos. Al menos, no hasta que terminen las fiestas y te quedes clavado en la báscula.

BUÑUELOS DE BACALAO

O puede, sin embargo, que seas más de salado y prefieras los buñuelos de bacalao. Una delicia que justifica cualquier peregrinación.

Y de beber, torrijas

TORRIJAS CLÁSICAS

No podemos obviar el dulce por excelencia de estas fechas. Las torrijas son facilísimas de hacer, pero no nos responsabilizamos de tu empacho.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_