Buñuelos de bacalao con cerveza y parmesano
Los puristas pondrán el grito en el cielo, pero los buñuelos son algo más que un plato típico de Semana Santa. Se pueden tunear y os lo demostramos con esta receta que os volverá conversos de este aperitivo.
No nos fiaremos jamás de alguien a quien no le gusten los buñuelos: despreciar un buñuelo cuando nos lo ofrecen es un feo muy grave. Dulces o salados, no haremos distinción alguna, avisamos.
Hoy os traemos una versión de los famosos buñuelos de bacalao, receta con miles de variantes que se guardan en secreto en las cabezas de muchas cocinas. Nosotros los hemos tuneado a nuestra manera, con cerveza y parmesano, provocando a los puristas del buñuelo tradicional, pero también atrayendo a los aventureros en los fogones. Es un plato que requiere algo de maña, pero al que pillaremos el truquillo en cuanto hagamos un par.
En principio no llevan sal añadida, ya que contamos con la que aporta el bacalao. Es difícil de calcular, porque dependerá de cómo lo desalemos (o lo desale el señor al que se lo compremos), así que una vez tengamos la masa preparada para freír, recomendamos probar un poco y ver si es necesario rectificarlos.
Recomendamos no escatimar con la calidad del bacalao, ya que notaremos bastante el resultado final. Esto suena a algo básico, pero teniendo en cuenta que consideramos las frituras algo ocasional y a la vez preciado -un homenaje en toda regla, vamos- es primordial que tenga una buena materia prima. Este principio es aplicable a croquetas y demás derivados. Anímate a pepararlos, porque son un bocado tremendo; una vez los pruebes difícilmente querrás comer de nuevo los congelados del supermercado.
Dificultad: Freír bien el primer buñuelo, el resto van igual.
Ingredientes
Para 4 personas
- 200 g de bacalao desalado
- 100 g de harina
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 o 2 dientes de ajo, al gusto
- 75 g de mantequilla
- 150 g de cerveza
- 2 huevos
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- Aceite de girasol para freír
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.