Sopa 'Marina d'or' de espinacas y setas
Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudo oriental como deliciosa.
En un mundo ideal, Marina d'Or no existiría. Ni Marina d'Or ni los demás mamotretos que con los que los constructores han destruido la costa española con la saña de un talibán dinamitando budas. Sin embargo, constatada la imposibilidad de su demolición o la de cualquier otro atentado a la ecología en nuestro país, puede que lo mejor sea aceptarlo como un monumento histórico de la megalomanía, la codicia y el mal gusto propio del boom inmobiliario-especulativo de finales del siglo XX.
En ese sentido aplaudo la entrada en la Ciudad de Vacaciones inversores chinos, probablemente los más adecuados para mantenerla. Con permiso de los estadounidenses, no hay nación más dotada para el kitsch, y basta con darse una vuelta por China o por cualquier restaurante chino para comprobarlo.También creo que el prodigioso talento de los chinos para levantar edificios espantosos en cuestión de minutos encaja bien con el complejo. Hasta el nombre en castellano, La Marina de Oro, suena un poco a sitio donde te comes unos rollitos primavera. Por todo ello auguro un futuro cegador para esta joint venture, que une lo más tremendo de Asia y de la Comunidad Valenciana.
Quien desee celebrar conmigo el milagro de Oropesa, puede preparar la sopa que propongo a continuación. Su fidelidad a la tradición china viene a ser la misma que la de las esculturas de Marina d'Or al arte griego, pero lo importante es que está buenísima y se hace en dos patadas.
Dificultad: Preescolar de las sopas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 6 setas shitake grandes deshidratadas
- 250 gramos de espinacas frescas
- 250 gramos de tofu
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo picado fino
- 1 cucharadita de jengibre fresco picado fino
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- Sal
Instrucciones
Esta receta se publicó originalmente en 'El País de las Tentaciones'.
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.