Cerdo 'pig gate'
Presa, manzanas, sidra y mostaza: todo lo que necesitas para rendir un homenaje culinario a la historia de amor entre David Cameron y un gorrino.
Mucho se ha hablado de la bonita historia de amor del joven David Cameron con un cerdo -una biografía del primer ministro británico asegura que éste introdujo su pene en una cabeza de un cochinillo como parte de un ritual de iniciación en la Universidad-, pero poco del impacto de estos hechos en el mundo de la zoofilia. ¿Marcará tendencia? ¿Se convertirán los gorrinos en el nuevo objeto de deseo de los admiradores del mundo animal?
Esta especie nunca ha contado con especial predicamento entre los zoófilos, que históricamente han preferido a gallinas, ovejas o caballos como objeto de deseo. Será por la falta de higiene, la escasa docilidad o, en ciertos lugares, los motivos religiosos (¿dicen algo el Corán y la Torá sobre este tema?), pero el cerdo ha permanecido bastante indemne a los accesos libidinosos del humano.
Como modelo que seguir, la presunta felación porcina de Cameron tampoco me suena tan mal. Al estar muerto el bicho, se elimina el peliagudo asunto del consentimiento, que pone en entredicho moral a otros actos de zoofilia. Ahora bien, aun a riesgo de pecar de estrecho, yo apostaría por mantener una relación más tradicional con el cerdo, y hacer con él lo que se ha hecho toda la vida: comérselo. Por eso propongo reinterpretar el pig gate con un plato con manzana, un ingrediente que también se suele meter en la boca de los cerdos, más una salsa muy inglesa de sidra.
Dificultad: Para estudiantes ebrios.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 kilo de presa de cerdo fileteada (sustituible por lomo o chuletas)
- 2 manzanas reinetas o golden
- 250 mililitros de sidra
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Este artículo se publicó originalmente en la revista 'Tentaciones' de EL PAÍS.
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.