
Top 10 de recetas de Umami Madrid
top-10-de-recetas-de-umami-madrid

top-10-de-recetas-de-umami-madrid

¿Es posible hacer la sopa de fideos japonesa sólo con ingredientes de origen vegetal y mantener el sabor? Un restaurante ‘pop-up’ de Barcelona demuestra que sí, y nos da su receta para prepararla en casa

Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.

En Ma! Condiments, María José Mantilla usa el hongo de la salsa de soja, el sake o el miso para fermentar cereales, legumbres o verduras locales. Su colección de bombas de "umami mediterráneo" lleva al cielo toda clase de platos.

Las shiitake y los portobello o las setas ostras le aportan un sabor umami incluso más potente que en receta la tradicional, que se elabora con carne. No es rápida de elaborar, te avisamos, aunque merece mucho la pena.

Tras el umami, llega una nueva sensación palatal capaz de convertir una verdura en algo tan suculento como un guiso de carne. Descubre cómo el ‘kokumi’ ayuda a comer mejor

El pesto se puede tunear al gusto propio, y hoy le damos un giro hacia Tailandia usando cacahuetes, salsa de pescado y ajos confitados para conseguir una salsa cremosa y llena de umami.

Estamos en la época en la que es mucho más fácil encontrar buenos calabacines. En esta receta los sacamos a bailar en una ensalada junto a al dulce de las cerezas, el umami del jamón y el ácido de la vinagreta.

Los primeros locales de cocina china que llegaron a España occidentalizaron algunas recetas para adaptarlas a paladares no acostumbrados a sabores intensos. Uno de los platos más típicos es precisamente el que te traemos hoy, con sus almendras y su salsa agridulce y umami

En El Comidista no desperdiciamos ninguna oportunidad de cocinar con la hortaliza que nos presta su imagen. En esta ocasión, las preparamos con un braseado sencillo y una potente vinagreta.

Receta invitada Pasta con tomate, ajo y anchoas.

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante, gracias a su textura fundente y el profundo sabor de la soja fermentada.

Abrimos el melón de 'conpatatistas' o 'conboniatistas' con esta tortilla en la que el tubérculo se adereza y se asa al horno. Como contraste al dulzor del boniato, un poco de queso feta queda fetén.

La versión de la sopa agripicante que conocemos en Occidente es umami, ácida, se prepara en muy poco tiempo y es fácil adaptarla a una versión vegana.

Hay un plato típico de la costa levantina que hace referencia a una ‘fideuada’ –una gran cantidad de fideos– hecho con marisco y pescado. Esta nada canónica versión, en cambio, usa las setas como acompañamiento.

La enésima ensalada de legumbres de El Comidista sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

La pasta 'burro e parmigiano' tan extendida en Italia ya es perfecta en sí misma, pero aún puede alcanzar un grado más de excelencia si añadimos un ingrediente asiático: el miso blanco.

No saben igual que una con carne, pero sí se puede conseguir que la versión vegetal sea firme y con mucho sabor. En esta receta te mostramos cómo lograr este resultado siguiendo varios trucos.

Unas brasas o una plancha dan el toque necesario a un cogollo de lechuga romana. Lo acompañamos con una rápida salsa hecha a base de setas y bacon

Solo cuatro ingredientes para una no-receta que lo peta en sabor, textura, frescura y todas las cosas buenas que se te ocurran. Solo necesitas un cuchillo bien afilado y un colador fino.