
Un desayuno BIO para empezar bien el día
El desayuno nos suele pillar algo dormidos y con poca inspiración culinaria, por eso te proponemos una combinación sana y sabrosa: un batido de frambuesas y una tostada con aguacate, cacao puro y fresas.

El desayuno nos suele pillar algo dormidos y con poca inspiración culinaria, por eso te proponemos una combinación sana y sabrosa: un batido de frambuesas y una tostada con aguacate, cacao puro y fresas.

Puerros con salsa tártara.

Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque anisado del ouzo, el licor griego que marca la diferencia.

plan-para-el-finde-restaurante-triciclo-madrid

El condimento de origen japonés se utiliza por lo general en platos salados, pero en esta receta usamos su versión blanca para potenciar el sabor de una tarta con fruta.

El secreto de este plato está en la salsa, una bomba de umami del chef David Chang que adaptamos en versión suavizada para aliñar un plato fresco de verdura.

Propuestas de temporada para comer variado y ligero con poco fuego y menos esfuerzo.

La técnica de la papillote consiste en cocinar el alimento envuelto en un material resistente al calor como papel de horno o de aluminio para que se haga en sus propios jugos. Con los pescados, el resultado es siempre sabroso.

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes –por ejemplo, rúcula o escarola– y una vinagreta sencilla a base de de aceite y limón.

Estas hamburguesas de merluza son tan jugosas y sabrosas que no echarás nada de menos la carne. Son aptas, incluso, para los no muy amantes del pescado.

plan-para-el-finde-restaurante-bar-los-chuchis

El escritor Carles Armengol cambió su manera de enfrentarse a la vida en solitario tras prepararse un cuidado menú compuesto de entrante, plato principal y postre. Quizá su experiencia ayude a otros. O no.

Hierbas aromáticas manual de instrucciones (1ª parte)

Diez recetas para superar la vuelta a la rutina (epílogo)

Dos pescados azules y sostenibles sometidos a un sorprendente proceso que nos regalan dos texturas diferentes en un mismo plato. Unas lentejas bien aliñadas sirven como base al festín.

Si te pirra la cocina asiática, no tienes que cruzar medio mundo ni gastarte un pastizal en restaurantes para disfrutar de estas delicias.

Si tantos preparativos te han fundido las neuronas y tienes la creatividad congelada, respira: venimos al rescate con recetas que se preparan en un periquete y con las que te harán un monumento.

¿Quieres cocinar carnes, pescados o verduras con las texturas perfectas de los restaurantes más finos? Puedes lograrlo con un robot de cocina, una 'slow cooker' o una simple olla. Y sin aparatos extraños.

Cocinar para uno cuando estás cansado y el sofá te llama a gritos puede ser una auténtica tortura. Aquí van un montón de ideas rápidas, ricas, sanas y asequibles para cenar estupendamente en solitario.

Si tienes caballa, bonito, merluza, mejillones, corvina, calamares o langostinos, también tienes todos los números para poder hacerte una cena más que digna en muy poco tiempo.