Plan para el puente: Los Chuchis Bar
Los Chuchis Bar. Seguimos con los nombres raritos. Yo no se lo he puesto. Los dueños y sus amigos se llaman así cariñosamente, en vez de usar "tronco" o "cari". Y no tiene nada que ver con los chuches de Rajoy. Está bien. ¿De qué va? Es un bar nuevo de Lavapiés con unas cuantas mesas en las que dan comida. La decoración es sencilla pero cuidada y acogedora, propia de un sitio amable sin pretensiones. Es decir, ni kostra ni diseñiqui. Ya, pero lo importante es la comida. Puedo confirmar que es buena, al menos lo que comí yo el día que cené allí: un slow roasted pork (cerdo asado lentamente a baja temperatura) con manzana y patatas asadas, y unos aperitivos interesantes de queso con romero y ajo y unas pieles de patata crujientes con crema agria.
La foto del 'slow roasted pork' es mía.
¿Dan de comer al mediodía también? Sí, y tienen menú del día por 10 euros. Ponen cosas como crema de guisantes y menta, guiso de otoño especiado de calabaza, nabo, lombarda, cuscús y yogur, o fish cakes y fish pies de salmón y bacalao. Y también salchichas inglesas con mostaza y London brick, una tarta de limón perfecta para merendar. Todo suena muy inglés.Es que el cocinero y dueño, Scott Preston, es de allí. Ha trabajado como jefe de sala en dos restaurantes finos de Londres, el italiano Orso y el americano Joe Allen. Y en la comida se refleja toda esa mezcla. Buf, inglés, no sé... Es comida inglesa de la buena, que a pesar de todos los prejuicios, también existe. Y lo demuestra el éxito que está teniendo el local en las dos semanas que lleva abierto. Por cierto, es muy recomendable reservar porque el sitio es pequeño.
Los Chuchis. Amparo, 82, Madrid. Abierto de martes a viernes de 11.00 a 0.30, y sábado y domingo, de 12.00 a 0.30. 911 27 66 06. Mapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.