_
_
_
_
_

Plan para el finde: TriCiclo


La simplicidad por bandera. / TRICICLO
La simplicidad por bandera. / TRICICLO

¿Qué tiene que ver TriCiclo con la gastronomía? Pensaba que sólo hacían teatro. Señor, llévame pronto. Esos eran TriciclE, no TriCiclO. Vaaaale. ¿Qué es TriCiclo entonces? Un nuevo y muy recomendable restaurante de Madrid. Sus socios son tres experimentados cocineros que daban de comer a altos directivos en el restaurante El Faro de Mordor la Ciudad Financiera del banco Santander. Ahora han montado su propio local en una zona más amable e ilustrada: el Barrio de las Letras. ¿Y los precios son nivel Botín? En absoluto. Puedes cenar como un rey por unos 25-30 euros. Además su fórmula permite ajustar al máximo la cantidad de comida que quieres y, a la vez, probar muchas cosas diferentes: sirven raciones completas, medias raciones y tercios de casi todos los platos.

Restaurante triciclo 1
Restaurante triciclo 1
Restaurante triciclo 2
Restaurante triciclo 2
Restaurante triciclo 4
Restaurante triciclo 4

Maravillas a tres ruedas. / EL COMIDISTA

¿Qué tipo de comida dan? La carta se divide en tres partes. En la primera, platos muy basados en la calidad del producto, sin grandes complicaciones: desde unos tomates con hierbas y pescado azul a unas verduras a la brasa con pesto rojo. La segunda se compone de propuestas más elaboradas: canelones, mojete manchego, taco de bacalao y otros clásicos españoles. La tercera es más internacional: steak tartar, ceviche de pescado blanco, anticucho o pollo tomatero en cocotte. ¿Y está bueno? Yo probé las verduras, la pluma de ibérico, la ensalada de tabulé con salmón y yogur especiado, un ultrarrefrescante gazpacho de cerezas con chicharro marinado y granizado de lima, unas patatitas rellenas de rabo mortales y unas pochas con tripa de bacalao estratosféricas. Todo estaba impecable. No sé, suena un poco finolis. Pues no lo es. El local es bonito y sin ínfulas decorativas, y la filosofía de sus dueños se basa en huir de lo pretencioso. "Queremos que el lujo este en la boca de nuestros clientes, no en la cuenta", explica uno de ellos, Javier Goya. "Intentamos acercar la buena cocina a todos los públicos, y que nuestro valor sea la frescura tanto en la materia prima como en las elaboraciones. Y transmitir humildad, que quizás es lo que más falta hace en la alta gastronomía". Buena filosofía. La mejor.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_