Un desayuno BIO para empezar bien el día
El desayuno nos suele pillar algo dormidos y con poca inspiración culinaria, por eso te proponemos una combinación sana y sabrosa: un batido de frambuesas y una tostada con aguacate, cacao puro y fresas.

El desayuno no es la comida más importante del día -básicamente, porque no hay comidas más importantes que otras-, pero sí es la primera. Eso significa que a veces puede pillarnos un poco dormidos y con la inspiración bajo mínimos, un pequeño problema que podemos solventar teniendo al alcance -en la despensa, el frutero o la nevera- algunos ingredientes para hacerlo de manera sabrosa y saludable.
Si nos gusta desayunar dulce, la leche, la bebida vegetal o el yogur -de origen animal o a base de bebida vegetal- sin azúcar pueden darnos una buena base, sobre la que podemos hacer retozar cuantas frutas de temporada queramos. Ahora es un buenísimo momento para comer fresas, frambuesas, arándanos y otros frutos rojos, es posible encontrar las primeras cerezas y nísperos y los cítricos se despiden de su temporada con algunos de sus ejemplares más dulces. El plátano canario está disponible durante todo el año, y es una opción muy recomendable para saciarte cuando tienes bastante hambre (o sabes que vas a tardar un rato en volver a comer).
Podemos añadir también algunos copos de avena integral, ablandados durante unos minutos en el mismo yogur o leche, algunos frutos secos o frutas deshidratadas como pasas, orejones de albaricoque o melocotón o almendras, avellanas o anacardos tostados. Un poco de chocolate con 70% de cacao rallado o troceado pequeño o un poco de coco rallado o en escamas le dará aún más alegría.
Las opciones saladas más sencillas empiezan con una rebanada de pan 100% integral, que podemos tener previamente congelado y cortado para pasarlo directamente a la tostadora. Si le ponemos una generosa cantidad de tomate en rodajas aliñado con aceite, un pellizco de sal y -si se quiere- pimienta, albahaca, orégano o cualquier otra aromática, ya tendremos parte del camino recorrido. Un poco de aguacate le aportará cremosidad, y el pepino frescura y un toque crujiente.
Si queremos añadirle un poco de proteína, veamos que tenemos por la nevera: un poco de queso fresco o batido, unos restos de pollo asado, un huevo duro -que podemos tener hecho y guardar en la nevera, sin pelar, durante una semana como máximo-, revuelto o planchado al momento, unas lascas de bonito o algo de salmón ahumado. ¿Que aún estás dormido y necesitas instrucciones más concretas? A continuación te proponemos un desayuno completo, en el que llevamos el aguacate al lado dulce y lo aromatizamos con cacao. Y pon la cafetera, que lo de despertarse tampoco se va a hacer solo.
Ingredientes
Para 1 batido
- 250 ml de bebida vegetal sin azúcar añadido Carrefour BIO de avena o soja
- 80 g de frambuesas
- 1 dátil
- Un chorrito de esencia de vainilla
- 2 cubitos de hielo (opcional)
Para 1 tostada
- 1 rebanada de pan de centeno Carrefour BIO
- ½ aguacate pequeño o ⅓ mediano
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de tahini
- Cacao puro al gusto
- 3 o 4 fresas maduras
- 3 o 4 avellanas
- Coco rallado o en escamas, nibs de cacao, un poco de chocolate 70% rallado...