
Ensalada de tomate, melocotón e higos
Tres ingredientes que coinciden en el final de este verano especialmente caluroso y combinan a la perfección en una ensalada fresca y sencilla. Recomendamos tener un buen pan a mano para hacer barquitos.
Tres ingredientes que coinciden en el final de este verano especialmente caluroso y combinan a la perfección en una ensalada fresca y sencilla. Recomendamos tener un buen pan a mano para hacer barquitos.
Aunque suene a oxímoron estacional, las ensaladas de invierno no solo existen sino que además están buenísimas. La de hoy está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi.
¿Es una ensalada? ¿Una salsa? ¿Un avión? La matbucha cruza el Estrecho, y va directa a tu plato para llenar los últimos días del verano de color y de sabor a pisto exótico.
El “pollo de la coronación” fue un rebuscado plato inventado para la coronación de la reina de Inglaterra en 1953. Sus ingredientes se han simplificado con los años, pero continúa siendo una buena ensalada
De pasta dura o blanda, de elaboración artesana o industrial, de leche de vaca, cabra u oveja, cada uno de los recomendados en esta recopilación láctea vale la pena
Tomates en conserva de buena calidad, cebolleta, bacalao, huevo duro y un puñado de aceitunas es todo lo que necesitas para preparar esta ensalada. Vas a hacer barquitos de pan hasta que no quede una gota de aliño.
Una ensalada fácil, frescachona y sencilla que saca partido del mojo que acompaña las aceitunas para preparar una vinagreta de sabor imbatible
Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.
Una ensalada ácida, dulce y con un punto amargo gracias a la achicoria. Acompañada de un encurtido sencillo que podemos usar como acompañamiento de platos de pescado, carne o cremas de verduras.
La ensalada de col no es esa sopa aguachirlada que te ponen con la comida rápida: prepara en casa esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura y crujiente originales.
Una introducción a uno de los principales sabores de la cocina china mediante una ensalada sencilla, rápida y perfecta para acompañar otros platos.
Este plato típico ruso es algo así como la versión sopera y sin mayonesa de la ensalada Olivier. Aunque existen muchas variantes, nosotros lo hemos elaborado con daditos de jamón york.
El verano es tiempo de ensaladas, y algunas frutas de temporada encajan a a la perfección en ellas. Las cerezas son un buen ejemplo: combinadas con trucha ahumada están de muerte lenta.
El último consultorio del año nos deja dramas con los pescados heavy metal, dudas con el corte del panettone, aceites satánicos de coco y un señor que nos confunde con la consulta del médico
En las pocas semanas en las que coinciden estos tres ingredientes primaverales podemos preparar platos tan sabrosos, saludables y coloridos como esta ensalada.