
Aló Comidista: “¿Qué hago con el café que se queda frío?”
Cafés recalentados, tomates "engusanados", instrumentos de cocina que parecen de tortura y posesiones demoníacas en el caldo: el primer consultorio del año parece una peli de miedo.
Cafés recalentados, tomates "engusanados", instrumentos de cocina que parecen de tortura y posesiones demoníacas en el caldo: el primer consultorio del año parece una peli de miedo.
De los "pasteles de caldo" del XVIII al cubo Maggi, pasando por el concentrado de carne: ésta es la historia de los productos que más rápido se cocinan, más tiempo duran y menos espacio ocupan.
Con la misma técnica que usaríamos para hacer un arroz seco podemos preparar muchos otros granos: este pilaf de quinua, elaborado con un buen caldo y algo de canela para darle sabor, es la prueba definitiva.
Celebramos las semanas en las que coinciden la temporada de espárragos y alcachofas con este arroz, al que dan valor añadido un caldo elaborado con los excedentes de las verduras y un allioli a medio ligar.
Croquetas, estofados, legumbres, albóndigas y caldos concentrados: si crees que el congelador solo sirve para aparcar lo que te da pereza cocinar, es que lo estás usando regular (o directamente mal).
Las fabes con almejas están muy bien, pero hay muchas otras maneras de combinar legumbres y mar. Hoy apostamos por las judías carillas con un caldo rápido asiático aromatizado con algas.
Un escabeche con menos caldo que un brownie, unas alubias crujientes que no crujen y unos rollitos de canela con el volumen de un folio: no ha sido un mes fácil para la Defensora del Cocinero.
Un ‘donburi’ es un cuenco con una base de arroz cubierto con uno o más ingredientes. En esta versión usamos contramuslos hervidos en un caldo ‘dashi’ y una tortilla poco cuajada
El primer consultorio de 2021 llega con leyendas sobre los fitoestrógenos, pizzas con fistros vaginales y heterocuriosos que preguntan por el caldo. Como si fuera 2020, vaya.
Una preparación que admite casi cualquier tipo de pescado o marisco con patatas guisadas, regadas por un caldo espeso y sabroso y rematadas con una picada de ajo y frutos secos: un lujo marinero sin dejarse el sueldo.
Ningún niño real ha sufrido durante la preparación de estos filetes de ternera enrollados con un relleno de panceta, queso y mostaza, guisados en una deliciosa salsa a base de caldo de carne concentrado.
Culturiza a tus seres queridos regalándoles los mejores recetarios de esta temporada. Hay para elegir: legumbres, caldos, panes creativos, cocina turca o india y hasta el ojo de Sauron en forma de pastelito.
La base de este plato es el caldo de pollo, en el cual se cuece arroz durante mucho tiempo para que suelte almidón. Las variedades carnaroli o arborio, muy usadas en risottos, son ideales para espesar ligeramente esta sopa
Recicla los restos del clásico asado dominical y conviértelos en sabrosos bocadillos, empanadas marroquíes, ensaladas y hasta caldo. De regalo, algunos trucos para devolver a la vida las piezas más secas.
Una versión vegetariana, ligera y otoñal del clásico británico. Cambiamos el cordero por soja texturizada hidratada en un sabroso caldo y enriquecemos el puré de patata con algunos boniatos.
Guiso de cabra, caldo gallego, tortilla de longueirones o bacalao con verduras al horno: en Galicia quedan muchas casas de comidas en las que todavía se pueden probar platos históricos de la cocina tradicional
Caldo gallego, alcachofas rellenas, cocido cántabro, perdiz escabechada, samfaina... Seleccionamos cinco empresas que elaboran guisos en conserva con productos locales y de primera calidad