Lomo relleno con nectarinas

Como ya deberíais saber todos a estas alturas del curso, el cerdo es una de las carnes que mejor combina con la fruta. Los asados de este animal con elementos dulces son muy típicos del invierno, pero como en esa época no hay nectarinas (o son malísimas y traídas de la conchinchina), el plato que propongo se debe preparar en verano.
Os aseguro que el calor que paséis en la cocina compensa, porque el dulzor y la acidez de las natalinas (así las llamaban en una frutería que solía frecuentar en mis años mozos) resultan idóneas para acompañar el gorrino. Y si encima rellenamos la pieza con una picada de almendras, tomate y albaricoque secos, albahaca fresca y especias, el éxtasis está garantizado.
De todas formas, si os da mucho sofocón meteros con el horno, una versión para la barbacoa es perfectamente posible. Asas el lomo relleno y las nectarinas en la parrilla, te olvidas de la salsa y a correr.
Dificultad: Media: tiene su trabajo.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1 kg. de lomo de cerdo cortado para rellenar (pedidlo en la carnicería; se trata de que hagan un gran filete con él que se pueda enrollar)
- 5 nectarinas medianas
- 50 gr. de almendras crudas
- 3 tomates secos en aceite
- 3 albaricoques secos
- 100 ml. de vino dulce
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida