_
_
_
_
_

Las bebidas de verano favoritas de nuestros lectores: del ‘blanco y negro’ al ‘papelón’ venezolano

Además de cerveza, tinto de verano y granizado, estos son los líquidos refrescantes favoritos de esta temporada estival

Bebidas del verano
Preparación de agua de menta.Kseniya Ovchinnikova (Getty Images)
Pablo Cantó

Hay una cosa en la que casi todos coincidiremos: pocos placeres veraniegos son tan satisfactorios como llegar a la nevera —o a la barra del bar, o de la heladería— y pillar algo de beber bien frío. En lo que no coincidimos tanto es en cuál es la bebida fresquita con la que darnos el gusto. Tras la publicación del artículo, el pasado 3 de agosto, sobre el placer de tomarse un granizado de limón, el equipo de redes de EL PAÍS preguntó a los lectores del periódico, a través de X (antes Twitter) e Instagram, cuál era su bebida favorita para refrescarse en verano. Recibió casi medio millar de respuestas, con muchísimas propuestas diferentes.

Aunque muchos lectores aludieron en sus contestaciones a la santísima trinidad de las bebidas veraniegas (cerveza, tinto de verano y granizado), las respuestas han sido muy variopintas. Incluyen desde bebidas típicas de Latinoamérica a clásicos de la heladería levantina, pasando por unos cuantos combinados alcohólicos con limón granizado. Hemos seleccionado y clasificado decenas de ellas para que puedas consultarlas. Quién sabe: a lo mejor alguna de estas propuestas se convierte también en tu bebida veraniega favorita.

Con el agua como protagonista

Bebidas gastro

Bebidas de heladería

Bebidas de heladería

Cafés y tés

Bebidas

Con alcohol

Con alcohol

Zumos

Zumos gastro

Refrescos

Bebidas

Bebidas que son comidas

Bebidas que son comida

Sobre la firma

Pablo Cantó
Forma parte del equipo de Redes Sociales de EL PAÍS. Trabajó durante cinco años en Verne, la sección dedicada a la cultura digital de este diario, y actualmente se encarga junto a Anabel Bueno de coordinar y escribir su boletín quincenal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_