El fotógrafo de 90 años que le saca los colores a la ciudad
La mirada de Franco Fontana, un artista que apostó por la exaltación del color y los juegos de perspectiva en sus fotografías, en las que los elementos arquitectónicos, el cielo y el mar se convierten en las piezas de un singular puzle de colores.
Fantasía geométrica y colores saturados son las señas de identidad de los paisajes urbanos fotografiados por Franco Fontana (Modena, 1933). A mediados de los 60 cuando primaba el blanco y negro, el fotógrafo italiano apostó por el color de manera radical. Con su particular mirada, retrató las ciudades acortando el campo visual para llegar a detalles con impactantes efectos ópticos, donde los colores son los protagonistas. En sus imágenes desaparece la profundidad de campo y las líneas juegan con la perspectiva a su libre albedrío. Como si fuesen piezas de un colorido juego de construcción; las paredes, el cielo, las sombras, el asfalto y el mar crean llamativos mosaicos que dan a su obra un estilo inconfundible. Fontana es fiel a esa exaltación cromática y a esos juegos de líneas hasta el final de su carrera en 2017. Ahora, con motivo de su 90 aniversario, la galería Atlas de Londres le rinde homenaje con la exposición Franco Fontana: Urbani, una recopilación de sus obras más reconocidas, que puede verse hasta el 4 de mayo. Fragmentos de arquitectura urbana a todo color.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.