Supersónico Garnacha 2019, potencia expresiva
Un tinto crianza que combina hábilmente las formas vitivinícolas ancestrales con la creatividad
En el hermoso paisaje de Valdejalón el cierzo seca y refresca las viñas. Sobre suelos prodigiosos de pizarras y arenas, y a la protectora altura de mil metros, la viticultura tiene algo de pasado idílico. Aquí vegetan capas de la aragonesa garnacha con más de 80 años, un reservorio de calidad que han sabido aprovechar tres intrépidos viñadores. Fernando Mora, master of wine; el abogado Francisco Latasa y Mario López, enólogo que aporta los viñedos, han creado Bodegas Frontonio en una casa restaurada que cuenta con el tesoro de una cueva subterránea bicentenaria de tres niveles.
Libre de los protocolos establecidos, la elaboración de este Supersónico Garnacha 2019 combina hábilmente las formas vitivinícolas ancestrales con una creatividad que se basa más en la minuciosidad del detalle que en la originalidad enológica. Fermentan la uva pisada con una parte del raspón y crían el vino durante un año en fudres de 2.500 litros. Posiblemente no existe otra forma de conseguir que la vieja garnacha tinta, con el toque oportuno de la blanca macabeo, consiga la síntesis superadora de potencia expresiva aromática (intensas notas frutales cubiertas de fragancias de flor seca, toques cítricos, balsámicos y el eco de la tierra y la madera), con la fresca y sensual elegancia gustativa.
Supersónico Garnacha 2019
- Bodega: Frontonio. Calle de María Zambrano, 31. Zaragoza
- Teléfono: 976 32 23 61
- Web: bodegasfrontonio.com
- IGP: Valdejalón
- Tipo: tinto crianza, 13,5%
- Cepas: garnacha tinta y algo de macabeo
- Precio: 17,50 euros
- Puntuación: 9,5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.