Pazo Señorans Selección de Añada 2011, un blanco soberbio
El vino impone elegantemente su relato sutil de fruta carnosa, flor blanca y sensuales notas de 'brioche'
Es sabido que los grandes blancos con crianza sobre lías y fermentados o envejecidos en barrica mejoran en botella con el paso de los años. Pero son pocos los que alcanzan una buena longevidad. Entre ellos se encuentra Pazo Señorans Selección de Añada. Lo pude comprobar en Tazones, hermoso puerto pesquero asturiano. En el restaurante Rompeolas (985 89 70 13) me sirvieron la excelente centolla cántabra felizmente acompañada por una botella del año 2010. El vino había alcanzado la sutil y compleja perfección de los elegidos.
A la espera de que salga el de 2012, los amantes del vino blanco todavía pueden encontrar en el mercado la Selección de Añada 2011, con una evolución similar. Nada extraño porque este soberbio blanco nace en el viejo viñedo Los Bancales (de cuatro hectáreas), asentado en suaves pendientes de suelos granítico-arenosos. Una materia prima seleccionada racimo a racimo y elaborada con el rigor enológico necesario para beneficiarse de los 32 meses de crianza sobre lías. El vino impone elegantemente su relato sutil de fruta carnosa, flor blanca y sensuales notas de brioche, todo resaltado por el frescor cítrico. Y se reafirma en boca con una cremosa caricia gustativa, de delicada persistencia. Puede consumirse ahora o esperar unos años. El placer está asegurado y el embolso justificado.
Pazo Señorans Selección de Añada 2011
- Bodega: Pazo de Señorans. Vilanoviña, Meis (Pontevedra)
- Teléfono: 986 71 53 73
- Web: pazodesenorans.com
- DO: Rías Baixas
- Tipo: blanco crianza sobre lías, 13,5%
- Cepas: albariño
- Precio: 35 euros
- Puntuación: 9,9+
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.