Salix 2019, seductor tejido aromático
Este blanco del Priorat, sabroso y glicérico, se define por su equilibrio y refinado posgusto
Una muestra de cómo se toman las cosas del vino Ramón y Valentí Llagostera, creadores de Mas Doix, es que han tardado 11 años en perfilar su primer blanco. Tiempo empleado en comprobar el tipo de elaboración más adecuado para sus viejas viñas de garnacha blanca, base de este soberbio vino, y cuáles eran las proporciones más adecuadas —de acuerdo a la añada— de las variedades acompañantes, malvasía y Pedro Ximénez. Autoexigencia que se refleja también en la visión holística con que afrontan el cultivo biodinámico de sus viñas (permacultura) ubicadas en Poboleda, una de las zonas más frescas del Priorat.
La feliz conjunción de todos estos factores se completa con una creativa elaboración basada en la estricta selección de cada grano de uva, en la fermentación de la mitad del mosto en barricas de roble francés, y la otra mitad, en inoxidable, y en la crianza sobre lías durante tres meses en ambos. Logran así que el vino seduzca con su urdimbre aromática, primorosamente tejida con las notas de fruta carnosa, los perfumes florales, el tostado dulzor del brioche, las sutiles especias, el fulgor cítrico y la balsámica atmósfera del matorral mediterráneo. Sabroso y glicérico, se define por su equilibrio y refinado posgusto.
Salix 2019
- Bodega: Celler Mas Doix. Carretera T-702, kilómetro 4. Poboleda (Tarragona)
- Teléfono: 977 26 66 18
- Web: masdoix.com
- DOCa: Priorat
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: garnacha blanca, malvasía y Pedro Ximénez
- Precio: 40 euros
- Puntuación: 9,6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.