Fresco y sabroso
Aroa Gorena 2013 es un tinto sólidamente sostenido por las variedades garnacha y cabernet sauvignon
La bodega Aroa, del Grupo Vintae, es toda una declaración de principios. Desde su edifico, integrado en el paisaje del valle de Yerri, al socaire de las sierras de Urbasa y Andía, hasta el certificado rigor ecológico de sus 25 hectáreas de viñedo, pasando por sus vinos, elaborados con rigor artesanal, y aptos para veganos. Los amantes del enoturismo pueden degustar la comida de Karlos Zurbano en el restaurante de la bodega. Ajustándose a estos parámetros —naturaleza, sensibilidad vitivinícola, ciencia y gastronomía—, en Aroa han logrado vinos de alta calidad en una zona de Navarra que no se ha caracterizado precisamente por ello. Entre su variada oferta destaca Aroa Gorena 2013, un tinto sólidamente sostenido por las variedades garnacha y cabernet sauvignon, en lograda complementariedad de fragancia aromática y sólida estructura. Criado durante 18 meses en barricas de roble, con posterior reposo en botella de dos años antes de salir al mercado, el vino muestra desde el primer sorbo una elegante complejidad, donde la intensa frutosidad (frutillos silvestres rojos y negros), ligeramente compotada, se adorna de especias frescas, sobre un fondo de torrefactos, tostados, cacao y cedro. Sabroso, equilibrado, en su largo final emerge la fruta a modo de fresca y sabrosa despedida.
Aroa Gorena 2013
- Bodega: Aroa. Zurukoain- Gorozin (Navarra)
- Teléfono: 948 92 18 67
- Web: aroawines.com
- DO: Navarra
- Tipo: tinto reserva, 14,5%
- Cepas: garnacha y cabernet sauvignon
- Precio: 15 euros
- Puntuación: 9,3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.