‘Blanc de noires’
Quíbia 2018 es en boca sabroso, equilibrado, cremoso, de envolvente y refrescante acidez
Ànima Negra, pilotada por Miquel Ángel Cerdà y Pere Obrador, renovó con la añada 2017 la presentación de su blanco Quíbia. Un cambio oportuno, que incluye la utilidad del tapón de rosca y la imagen de calidad de la botella borgoñona. Tradición y modernidad, acorde con el espíritu fundacional de esta bodega mallorquina, entre cuyos méritos está el haber recuperado la variedad tinta autóctona callet para los vinos de calidad, presente en todas sus elaboraciones. En este caso han tenido que extremar el rigor para extraer todo su potencial aromático sin que el hollejo coloree el mosto. Un blanc de noirs, vinificación en blanco de una uva tinta. Utilizan una cama de nieve carbónica para enfriar las uvas, convenientemente seleccionadas, y fermentación del mosto flor a baja temperatura, para terminar con una crianza de 4 meses sobre sus lías.
No parece un diseño muy ambicioso para las posibilidades que ofrecen la combinación de callet y premsal, y su conjunción de estructura, cuerpo, acidez y potencia aromática. Pero eso no desmerece lo conseguido en esta añada 2018: aroma fresco, luminoso, una urdimbre de fruta carnosa, cítricos, flores blancas, heno recién cortado, hierbas de prado y piedra. Boca sabrosa, equilibrada, cremosa, de envolvente y refrescante acidez.
Quíbia 2018
- Bodega: Án Negra Viticultors. Falanis (Mallorca)
- Teléfono: 971 58 44 81
- Web: animanegra.com
- VT: Illes Balears
- Tipo: blanco joven, 12%
- Cepas: callet, premsal blanc y algo de giró ros
- Precio: 12,50 euros
- Puntuación: 9,1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.