Composición aromática de fantasía
Safrà 2017 regala una narrativa poco habitual, como su abierto color picota
Este vino representa, en su más rigurosa expresión, las nuevas tendencias de un consumo que busca lo natural, lo ecológico, lo versátil y lo sugerente, frente a la contundencia tánica y la creatividad del diseño. Un tinto que se inspira más en Borgoña que en California y su resaca de las pastosidades a lo Parker. Una vuelta de tuerca a las audaces propuestas vitivinícolas de Pablo Calatayud, ingeniero agrónomo y propietario de la bodega familiar Celler del Roure, donde la más refinada técnica enológica se aplica a métodos ancestrales de elaboración, como el reposo con lías en antiguas tinajas de barro de 2.800 litros durante seis meses.
En este caso, Calatayud parte de la uva tinta mandó, variedad autóctona de la región prácticamente olvidada, que permite obtener vinos de una gran riqueza aromática, esbeltos y elegantes. Su bajo rendimiento y el imperio de los tintos poderosos la pusieron en riesgo de extinción. Felizmente a salvo, Safrà 2017 (azafrán, en castellano) nos regala una narrativa poco habitual, desde su abierto color picota hasta el juego y la fantasía de su composición aromática: fruta roja silvestre, flor de árbol, hierbas balsámicas y tierra seca. Estilizado, jugoso, engañosamente liviano, se reafirma en la boca con brillantez ácida y de una manera muy poco convencional pero convincente.
Composición aromática de fantasía
- Bodega: Celler del Roure. Moixent (Valencia)
- Teléfono: 962 29 50 20
- DO: Valencia
- Tipo: tinto crianza, 12,5%
- Cepas: mandó
- Precio: 11 euros
- Puntuación: 9,3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.