Luis Alegre Finca La Reñana 2016, elegante y sutil
Un blanco procedente de un solo viñedo con casi un siglo de antigüedad
La vertiginosa transformación de un histórico cosechero alavés en una de las grandes bodegas de Rioja ha tenido varias etapas. La última, comandada por Alex Simó y un eficaz equipo, está suponiendo la definitiva ubicación de Luis Alegre en el selecto grupo de los mejores y más audaces. Destaca, por ejemplo, la apuesta decidida por la elaboración de vinos de parcela y finca, donde la singularidad es el principal valor añadido.
Para ello cuentan con 50 hectáreas de viñedo propio y otras tantas controladas mediante contrato. A la excelente materia prima se unen unas instalaciones enológicas modernas y el uso de los mejores robles franceses. Un buen ejemplo de todo ello es el blanco Finca La Reñana, procedente de un solo viñedo con casi 99 años de antigüedad, fermentado en barrica de roble de Tronçais y criado sobre lías durante seis meses.
Terruño, uvas y elaboración se manifiestan en una propuesta aromática elegante y sutil, donde las notas ligeramente tostadas de cedro sirven de soporte al sutil juego de lo floral y lo frutoso, con el fresco realce cítrico y el cálido matiz de la vainilla. Un vino graso y persistente, de encanto inmediato, que sabrá envejecer bien.
Luis Alegre Finca La Reñana 2016
- Bodega: Luis Alegre. Laguardia (Álava).
- Teléfono: +34 941 60 00 89.
- Web: www.luisalegre.com
- DO: Rioja.
- Tipo: blanco crianza, 13%.
- Cepas: viura y algo de malvasía.
- Precio: 14 euros.
- Puntuación: 9,2 / 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.