Vivanco Parcelas Maturana Tinta 2012, delicadeza enológica
Un rioja vibrante en boca y de larga exquisitez frutal
Discreto, generoso, Pedro Vivanco ha pasado de la compraventa de vinos a poseer una excelente bodega, más de 300 hectáreas de viñedo, y un museo dedicado a la cultura del vino. Se trata de una espectacular exposición donde se muestra didácticamente la milenaria historia del vino junto a una colección de herramientas de cultivo y útiles de fermentación, envasado y servicio. E incluye obras de arte relacionadas con el vino desde el antiguo Egipto hasta cuadros de Picasso, Miró o Warhol.
Parcerlas de MAturana Tinta 2012
- Bodega: Vivanco. Briones (La Rioja).
- Teléfono: 941 32 23 32.
- Web: vivancoculturadevino.es.
- DO: Rioja.
- Tipo: tinto crianza, 13,5%.
- Cepas: maturana tinta.
- Precio: 35 euros.
- Puntuación: 9,3/10.
Y aunque Pedro Vivanco ha manejado como nadie grandes volúmenes de vino, en su bodega se elaboran pequeñas cantidades de vinos singulares. Todo bajo la escrupulosa dirección de su hijo Rafael. Como este Parcelas de maturana tinta, una variedad autóctona felizmente recuperada, su tinto más logrado. Las uvas fermentan en tinos de madera de roble francés, para someterse luego a 14 meses de crianza en barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes. La delicadeza enológica se muestra exultante en una nariz rica en matices especiados que envuelven la fruta negra silvestre y fresca, floralmente perfumada, dentro de una elegante atmósfera de tostados y maleza. Vibrante en boca, tapiza el paladar con su larga exquisitez frutal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.