Partal 2006, luminosa frutosidad
Un vino de Bullas que regala un baño de fruta madura con un abanico de matices envueltos en notas de hierbas aromáticas
Hay zonas vitivinícolas olvidadas que resurgen súbitamente con la aparición de un vino impensable. Así ocurrió en la murciana Bullas con Partal, obra de Pepi Fernández y sus hermanos, dispuesto a salir de la rutina y dignificar una denominación de origen reducida prácticamente a la cooperativa, donde se volcaba toda la uva, incluida la de las viejas cepas de monastrell.
Partal 2006
- Bodega Balcona. Bullas (Murcia).
- Teléfono: 968 65 28 91.
- Internet: www.partal-vinos.com.
- DO: Bullas.
- Tipo: tinto crianza, 14,5%.
- Cepas: monastrell, syrah, cabernet sauvignon y algo de merlot.
- Precio: 15 euros.
- Puntuación: 8,9/10.
Durante años se mantuvo en solitario. Y ahí sigue. Merece la pena recordarlo, ahora que la zona ha crecido y son varias las bodegas que elaboran vinos de calidad. Ellos continúan con su magisterio combinando con maestría la monastrell (50%) con cabernet sauvignon, merlot, syrah y tempranillo, fermentadas por separado. Y evitando las sobremaduraciones de la variedad levantina y los aromas pesados de compota y algarroba seca consiguen una expresión más fresca y más elegante, que completan con la crianza de 12 meses en barricas de roble Allier.
Así, el vino regala un baño de fruta madura, cálida y fresca a la vez, con un abanico de matices (ciruela, cassís, arándanos) envueltos en notas de hierbas aromáticas, flor marchita y la profundidad de la madera, especias y torrefactos. Para reafirmarse en un sabor equilibrado, cargado de luminosa frutosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.