Un palacio de hielo y neón
PODRÍAMOS ESTAR ANTE una macrodiscoteca, un circuito de paintball, o el set de una película de ciencia-ficción. O todas las anteriores. Pero en realidad, esta foto, tomada el 7 de enero, corresponde a la inauguración de la exhibición anual de esculturas de nieve de Qipanshan. Hasta marzo se exponen 122 esculturas de hielo y 43 de nieve desplegadas a las afueras de la ciudad de Shenyang, al noreste de China.
Los puntos que se agolpan alrededor de los rectángulos luminosos no son, por lo tanto, actores ni adolescentes armados con pistolas de pintura, sino familias o parejas que disfrutan de un agradable paseo entre enormes construcciones de hielo iluminadas por luces de colores. La más grande, de 12 metros de altura y una planta octogonal de 22 metros de diámetro (se distingue a la derecha de la imagen), representa el pabellón Dazheng del palacio imperial de Shenyang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.