Los cuernos te delatan
HAY ANIMALES fácilmente distinguibles. La cabra montés o Capra pyrenaica es uno de ellos. Hay algo en esa cornamenta que resulta característico. Incluso en medio de la niebla que se ha apoderado de la sierra de Gredos, en Ávila, los cuernos la delatan. Dios sabe qué estará pensando. Si ha comido, si tiene un mal día. A la espera de su reacción, el fotógrafo ha disparado su cámara. Estaba ya anocheciendo, a mediados de otoño, la época del año cuando la especie está en celo, cuando los machos protagonizan espectaculares choques entre cornamentas. No sabemos qué pasó después, si los caminos de hombre y bestia se cruzaron o si discurrieron independientes. Realmente, entre tanta niebla, solo podemos afirmar una cosa a ciencia cierta: estos son los cuernos de una cabra montés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.