Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios Ortega y Gasset 1997

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, creados en 1984 en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, reconocen los mejores trabajos periodísticos del ámbito hispano. Con estos galardones EL PAÍS quiere resaltar la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad como virtudes esenciales de este oficio.

Miembros de un equipo de rescate trasladan a una de las víctimas de las inundaciones del camping de Biescas (Huesca). ampliar foto
Miembros de un equipo de rescate trasladan a una de las víctimas de las inundaciones del camping de Biescas (Huesca).

PERIODISMO IMPRESO: Miguel Ángel Ordóñez

Miguel Ángel Ordóñez, por su trabajo de investigación y denuncia sobre las duras condiciones de vida e irregularidades en las cárceles de la República Dominicana, publicado en la revista Rumbo (Santos Domingo).

PERIODISMO GRÁFICO: Pablo Otín

Pablo Otín, por la fotografía que muestra la tragedia de la riada de Biescas (Huesca) y que recoge un momento de la recuperación de los cadáveres, distribuida por la agencia EFE y publicada en números periódicos.

El jurado de esta edición ha estado formado por los directivos de EL PAIS y del Grupo PRISA Soledad Álvarez-Coto, José María Aranaz, Lluís Bassets, Miguel Ángel Bastenier, Jesús Ceberio, Juan Luis Cebrián, Tomás Delclos, Jesús de la Serna, Augusto Delkáder, Javier Díez de Polanco, Joaquín Estefanía, Marisa Flórez, José María Izquierdo, Félix Monteira, Manuel Varela, Carlos Yarnoz.