Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios Ortega y Gasset 1998

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, creados en 1984 en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, reconocen los mejores trabajos periodísticos del ámbito hispano. Con estos galardones EL PAÍS quiere resaltar la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad como virtudes esenciales de este oficio.

Miembros de la Guardia Civil observan el cadáver de un inmigrante en el estrecho.
Miembros de la Guardia Civil observan el cadáver de un inmigrante en el estrecho.

PERIODISMO IMPRESO: La Opinión-El Correo de Zamora

La Opinión-El Correo de Zamora, por el conjunto de informaciones referidas al ya conocido como caso Zamora en el que se desvelaron presuntas irregularidades en la Diputación Provincial de Zamora. El jurado ha reconocido "la primicia informativa sobre el caso, la labor de investigación realizada por este diario regional, así como la continuidad mantenida en el seguimiento informativo.

PERIODISMO GRÁFICO: José Luis Roca

José Luis Roca, por la instantánea Naufragio de una patera sobre la muerte de siete inmigrantes marroquíes en la costa de Cádiz, en la que recoge la imagen del cadáver de uno de los inmigrantes sobre las rocas, bajo la mirada de una pareja de miembros de los servicios de vigilancia. La foto fue publicada en el diario Europa Sur, del Campo de Gibraltar, el 23 de octubre de 1997.

El jurado de esta edición ha estado formado por los directivos de EL PAÍS y del Grupo PRISA, Soledad Álvarez-Coto, José María Aranaz, Lluis Bassets, Miguel Ángel Bastenier, Jesús Ceberio, Juan Luis Cebrián, Tomás Declós, Jesús de la Serna, Augusto Delkáder, Javier Díez de Polanco, Arsenio Escolar, Joaquín Estefanía, Marisa Florez, Félix Monteira, Manuel Varela y Carlos Yarnoz.