Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios Ortega y Gasset 2004

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, creados en 1984 en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, reconocen los mejores trabajos periodísticos del ámbito hispano. Con estos galardones EL PAÍS quiere resaltar la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad como virtudes esenciales de este oficio.

El expresidente George Bush, el ex primer ministro Tony Blair y el expresidente José María Aznar reunidos en las Azores en 2003.
El expresidente George Bush, el ex primer ministro Tony Blair y el expresidente José María Aznar reunidos en las Azores en 2003.

MEJOR LABOR INFORMATIVA: 'El nuevo día'

El Nuevo día, de Puerto Rico, es el diario líder y de mayor influencia y prestigio de la isla. El jurado ha valorado "su calidad profesional, respaldada por su importante difusión y su papel en la promoción de la lengua española en Puerto Rico".

MEJOR REPORTAJE: Bru Roviera

Bru Roviera, por la serie de siete artículos sobre la guerra del Congo, publicadas en La Vanguardia. Ha sido valorada por el jurado "por su calidad literaria, la importancia del asunto tratado en los mismos y su función de llamar la atención de la opinión pública sobre una guerra casi olvidada".

PERIODISMO GRÁFICO: Sergio Pérez Sanz

Sergio Pérez Sanz, por su instantánea sobre la reunión en las Azores en la que participaron el presidente George Bush, el primer ministro Tony Blair y el entonces presidente José María Aznar, publicada en distintos diarios.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora de cine y actriz Icíar Bollaín, y formado por el guionista cinematográfico Rafael Azcona; el académico Francisco Rico; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, y los tres directores de EL PAÍS desde su fundación: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio.