_
_
_
_

Flores para la noche más oscura

Navesh Chitrakar (Reuters)

EL DIWALI ES una festividad que inunda de flores muchos de los rincones del subcontinente indio. El clímax ­tiene lugar durante la noche más oscura (la de luna nueva) del mes hindú de Kartika, que suele caer en torno a octubre y noviembre del calendario gregoriano. En la imagen, tomada hace un par de semanas durante los días previos a la conmemoración, una mujer recoge caléndulas en Katmandú (Nepal), que serán vendidas en el mercado y usadas para formar guirnaldas y dar ofrendas a los dioses. Al festejo también se le conoce como festival de las luces: lámparas y velas iluminan la noche oscura, simbolizando el triunfo del bien sobre el mal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_