Soy una foca, no un monstruo
Los protagonistas de esta imagen tomada en la Antártida en 2009 son una foca leopardo hambrienta y un pingüino a punto de ser devorado. El fotógrafo Amos Nachoum siguió a la foca cuando se lanzó al mar y vio cómo acosaba al pingüino, al que dejó escapar dos veces como si fuese un juguete. A la tercera ocasión, cogió al aterrorizado pájaro bobo, le mordió en las patas, lo sacudió bruscamente dentro y fuera del agua. Lo mató y se lo comió. Nachoum ha sido galardonado con el primer premio de fotografía profesional de naturaleza en la última edición del International Photography Awards (IPA), y también con el premio en la categoría “animales en su entorno” en el Siena International Photography 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.