Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis años dándole vida a otra economía

La VI edición de la Feria de Economía Solidaria de Madrid apuesta por el consumo consciente

Seis años dándole vida a otra economía

La economía solidaria está en todas partes. Está en restaurantes, comercios y productores de alimentos, está en los teatros y en las academias, produciendo prendas de ropa sostenible, comercializando energías renovables y ofreciendo seguros y productos financieros de manera ética. La diversidad de sectores en los que hoy está presente la economía solidaria evidencia un crecimiento que no sería posible sin el poder de las consumidoras y consumidores para cambiar de modelo y avanzar hacia una economía que piense en las necesidades de las personas y del medio ambiente.

A medida que la economía solidaria crece, también lo hace su Feria. Convocada para los días 22 y 23 de septiembre en la Explanada Multiusos Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6), su sexta edición introduce novedades y da un paso más hacia lo que Roberto Valdivieso, presidente del Consejo Rector del Mercado Social Madrid, define como "la transformación hacia un consumo consciente en el que consumidores y consumidoras generen cambios hacia una economía más justa y sostenible. Hacia un modelo de producción y consumo que promueva el desarrollo comunitario y territorial, unas condiciones de trabajo dignas e igualitarias, el respeto por el medio ambiente y una alimentación respetuosa con la salud".

Y la transformación está en marcha. Cada año, más de 10.000 personas se acercan a la Feria de Economía Solidaria de Madrid para encontrar soluciones que les permitan realizar un consumo sostenible y responsable. Alternativas que generan cambios en el ámbito personal, comunitario y territorial y que pueden encontrar en La Feria entre las más de 100 entidades que participan vendiendo sus productos y mostrando sus servicios y proyectos.

Seis años dándole vida a otra economía

Pero la Feria de Economía Solidaria es mucho más. También es un espacio en el que encontrarse y reencontrarse con otras personas con las que se comparten valores, se intercambian experiencias, se crece en común. Con más de 60 actividades gratuitas, durante los días 22 y 23 de septiembre la Explanada Multiusos Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6) será testigo de una programación diversa e inclusiva en la que se podrá asistir a charlas, participar en talleres, probar productos de comercio justo, comprobar cómo se hace radio en directo o disfrutar de los conciertos y espectáculos culturales gracias a sus organizadoras y a la colaboración de las entidades participantes.

En su sexta edición, La Feria ha apostado por darle vida a otra economía potenciando 4 ámbitos en los que está más que viva: dentro del eje SEMILLAS, el público podrá encontrar los proyectos y actividades relacionadas con el ecologismo y el consumo responsable y sostenible, mientras que la educación, la innovación social y el desarrollo comunitario formarán parte del bloque temático COMUNIDADES. Las iniciativas existentes en los sectores de tecnología, comunicación y cultura crítica se encontrarán en MIRADAS y los feminismos, los cuidados y la igualdad social estarán vinculados a VIDAS. Cuatro bloques temáticos que comparten unos mismos objetivos: situar a las personas en el centro de la economía y apostar por formas de producción y consumo sostenibles y éticas.

Cada año, más de 10.000 personas se acercan a la Feria de Economía Solidaria de Madrid

La Feria, organizada por el Mercado Social de Madrid y la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de los planes de promoción de la Economía Social y Solidaria. Convertido en el evento de referencia dentro de la economía solidaria madrileña, La Feria supone una gran oportunidad para demostrar que darle vida a otra economía es más que posible, es ya una realidad que construimos entre todos, entre todas.

Más información