_
_
_
_
_

Perseidas 2018: Así ha sido la lluvia de estrellas

EL PAÍS y Sky-live.tv ofrecieron en directo la observación de las lágrimas de San Lorenzo con cámaras de alta sensibilidad desde El Anillo (Cáceres) y el Obervatorio del Teide (Santa Cruz de Tenerife)

En la madrugada de este domingo se presentó el máximo pico de actividad de la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Las también conocidas como lágrimas de San Lorenzo coincidieron este año con fase de luna nueva, por lo que, en algunas regiones, hubo muy óptimas de visibilidad. En el vídeo de arriba se pudo seguir este fenómeno astronómico a través de cámaras de altísima sensibilidad situadas en El Anillo (Cáceres) y en Observatorio del Teide (Izaña, Santa Cruz de Tenerife).

La retransmisión fue realizada por el canal sky-live.tv, que se dedica a la divulgación científica y emite los grandes fenómenos astronómicos del planeta como eclipses, auroras boreales o lluvias de estrellas. Contó con la colaboración del proyecto Extremadura Buenas Noches y la FECYT. Los usuarios pudieron interactuar con los astrónomos en directo a través de Twitter con la etiqueta #PerseidasSkyLive. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_