Els Corrals 2015, vida entre las uvas

Los bodegueros Jordi Miró y Sònia Gomà-Camps son símbolo de transformación en la unión con su tierra de la Conca de Barberà.
LA VIÑA Els Corrals de cal Cantó, de la familia de Jordi Miró Cantó (payés y media alma de Carlania Celler), está junto al río Anguera (Barberà de la Conca) y conserva el espíritu de aquello que fue. Vivían y comían de ella y junto a ella: los corrales de animales estaban con la uva de la comarca (el trepat), en una disposición que permitía al abuelo plantar también trigo y melocotones entre las cepas. Un marco de historia y verdad para una tierra que, hoy, Jordi y Sònia Gomà-Camps (la otra media alma de la bodega: la sonrisa de la tierra y su fuerza vital) vuelven a tratar como antaño. Els Corrals 2015 responde fiel a su mirada: frescura de seda y acidez de las primeras cerezas. Brillantez en el campo de mayo. Alboroto de abejas entre violetas y fresas silvestres. El viento mece un árbol de pimienta roja mientras el ciprés saluda al caminante junto a la fuente de la hospitalidad.
Carlania Celler, Els Corrals 2015
Ficha técnica
– DO Conca de Barberà, 12%. Vino de una sola viña (Els Corrals de cal Cantó) de suelo arcillocalcáreo con cepas centenarias de trepat. Cultivo biodinámico. Se despalilla la uva y fermenta espontánea en acero. La maloláctica y la crianza (ocho meses) la hace en barricas de roble francés. No se clarifica ni filtra. Sin sulfitos añadidos.
Precio: 11 euros.
Sensaciones
– Es un vino que tiene la capacidad de penetrar. Transmite el sentimiento de la tierra sin una palabra de más. Brisa de rojo placer.
A través del cristal
– Linterna portavelas de Habitat. Copa de la serie Atlantis Cristal, de Vista Alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Aduanas cesa a Alex Tonatiuh Márquez, su cuestionado encargado de combate a la corrupción
El metro más difícil de construir del mundo avanza descubriendo tesoros: Roma abre dos espectaculares estaciones-museo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































