_
_
_
_
_

Els Corrals 2015, vida entre las uvas

Fotografía de Leandre Escorsell | Estilismo de Anna Vallès

Los bodegueros Jordi Miró y Sònia Gomà-Camps son símbolo de transformación en la unión con su tierra de la Conca de Barberà.

LA VIÑA Els Corrals de cal Cantó, de la familia de Jordi Miró Cantó (payés y media alma de Carlania Celler), está junto al río Anguera (Barberà de la Conca) y conserva el espíritu de aquello que fue. Vivían y comían de ella y junto a ella: los corrales de animales estaban con la uva de la comarca (el trepat), en una disposición que permitía al abuelo plantar también trigo y melocotones entre las cepas. Un marco de historia y verdad para una tierra que, hoy, Jordi y Sònia Gomà-Camps (la otra media alma de la bodega: la sonrisa de la tierra y su fuerza vital) vuelven a tratar como antaño. Els Corrals 2015 responde fiel a su mirada: frescura de seda y acidez de las primeras cerezas. Brillantez en el campo de mayo. Alboroto de abejas entre violetas y fresas silvestres. El viento mece un árbol de pimienta roja mientras el ciprés saluda al caminante junto a la fuente de la hospitalidad. 

Carlania Celler, Els Corrals 2015

Ficha técnica
– DO Conca de Barberà, 12%. Vino de una sola viña (Els Corrals de cal Cantó) de suelo arcillocalcáreo con cepas centenarias de trepat. Cultivo biodinámico. Se despalilla la uva y fermenta espontánea en acero. La maloláctica y la crianza (ocho meses) la hace en barricas de roble francés. No se clarifica ni filtra. Sin sulfitos añadidos.
Precio: 11 euros.

Sensaciones
– Es un vino que tiene la capacidad de penetrar. Transmite el sentimiento de la tierra sin una palabra de más. Brisa de rojo placer.

A través del cristal
– Linterna portavelas de Habitat. Copa de la serie Atlantis Cristal, de Vista Alegre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_