Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alba Flores y Javier Rey, nuevos ídolos de las series españolas, protagonistas de la portada de ‘El País Semanal’ del 15 de julio

Los papeles secretos de Felipe González, un viaje fotográfico sobre las vacaciones de los amish, una entrevista con la experta medievalista Victoria Cirlot y el duelo de los archirrivales del motociclismo Marc Márquez y Valentino Rossi, grandes historias del número de este domingo

alba flores
Alba Flores y Javier Rey.

Alba Flores y Javier Rey son la sensación de la temporada. Forman parte de una nueva generación de actores que, gracias a las ficciones televisivas distribuidas mediante plataformas digitales, no necesitan aparecer en el cine para cosechar éxito global. Sus rostros son los más deseados desde Latinoamérica hasta Oriente Próximo. Y El País Semanal los ha unido para una espectacular sesión de fotos que protagoniza la portada de este domingo, 15 de julio.

Alba Flores pertenece a una saga legendaria de artistas y de pequeña quería ser inventora. Pero ha acabado convirtiéndose en una actriz de prometedor futuro gracias a series como La casa de papel, la más vista de la historia de la plataforma Netflix. “El sueño de Hollywood se ha quedado antiguo”, dice en el reportaje que acompaña a la sesión de fotos. “Hoy podemos triunfar en todo el mundo desde casa”. Junto a ella habla Javier Rey, coronado como galán gracias a su papel en Velvet. Su fama se ha visto catapultada recientemente con su interpretación de un narcotraficante gallego en Fariña. “Nunca pensé que mi personaje de Sito Miñanco fuera a tener tanta repercusión”, dice Rey a El País Semanal. “La industria televisiva vive un momento fascinante”.

En el número del próximo domingo también conocemos los papeles secretos del expresidente del Gobierno Felipe González, que ahora han salido a la luz. Un extenso reportaje bucea en sus cuadernos, donde cabía de todo: desde el cansancio del poder hasta las disputas de partido y las quinielas de ministros. Es la primera vez que los papeles de un presidente de la democracia se hacen públicos, constituyendo un material histórico de primer nivel sobre el mandato de González al timón del país entre 1982 y 1996.

Además, hacemos un viaje fotográfico sobre las pintorescas vacaciones de los amish en Florida. También conocemos los secretos de la búsqueda del santo grial de la mano de una de las mayores expertas en la materia, la medievalista Victoria Cirlot. Y con las series de verano, nos adentramos, entre otros sugerentes universos, en la furia sobre ruedas de dos archirrivales del motociclismo como Marc Márquez y Valentino Rossi. Y las apuestas infalibles, la gastronomía y las tendencias que, junto con los articulistas de El País Semanal, conforman el cóctel más refrescante del verano.