_
_
_
_
_

‘Hermien’, la vaca que se dio a la fuga y se salvó del matadero

El bovino apareció tras dos meses escondida en un bosque en el norte Holanda y un partido animalista recolectó 48.000 euros para comprarla

Hermien (derecha) come heno tras haber sido encontrada, en Zandhuizen (Holanda).
Hermien (derecha) come heno tras haber sido encontrada, en Zandhuizen (Holanda).SIESE VEENSTRA (AFP)

Hermien, una vaca que se escapó antes de que la llevaran al matadero y se escondió durante dos meses en un bosque en el norte Holanda, ha sido encontrada y trasladada a una granja de la provincia de Frisia, donde podrá vivir en libertad. Desde que se dio a la fuga, en diciembre, los usuarios de las redes sociales han creado etiquetas como #JeSuisHermien (Yo soy Hermien) para intentar salvar al bovino. Además, un partido animalista inició una campaña de crowfounding y recolectó 48.000 euros para comprar al animal y garantizarle la libertad.

Más información
Un cazador furtivo, devorado por leones en Sudáfrica
El aumento de los coyotes en las calles de Montreal asusta a los vecinos
El arma explosiva del escarabajo para salir ileso del estómago de un sapo

Cuando estaba a punto de subir al camión que la llevaría directa al matadero, Hermien, de tres años y medio, logró escapar y perderse en el bosque. Junto a ella huyó Zus, otra vaca que no tuvo tanta suerte y fue capturada apenas unas horas después de escaparse. Entonces, Hermien quedó sola y durante seis semanas visitó por las noches los establos vecinos en busca de alimento, según ha informado la agencia AFP.

La historia de este bovino de la raza limusina ha conmocionado a miles de ciudadanos holandeses, que en estas últimas semanas han compartido en las redes sociales mensajes con etiquetas como #JeSuisHermien (Yo soy Hermien), #GoHermien (Vamos, Hermien) y #MeKoe (Yo vaca, en neerlandés, en referencia al movimiento #MeToo). También se han movilizado para reunir dinero, comprar al bovino y salvarlo del matadero. El Partido para los Animales de Holanda ha iniciado una campaña de crowfounding que ha logrado recolectar cerca de 50.000 euros con esos fines. 

Un hombre alimenta a la vaca 'Hermien' (izquierda), en una granja de Holanda.
Un hombre alimenta a la vaca 'Hermien' (izquierda), en una granja de Holanda.SIESE VEENSTRA (afp)

Tras ser encontrada, Hermien ha sido trasladada a la granja de la asociación De Leemweg, en la ciudad de Zandhuizen, que recibe vacas que dejan de ser productivas y funciona solo con donaciones. "Hermien está por fin aquí, luego de un largo y solitario camino hacia la libertad", ha informado un portavoz de la asociación. También ha sido trasladada a la granja Zus, la otra vaca que escapó con ella en diciembre.

"Las vacas nunca olvidan y no dudamos de que ambas quedarán marcadas de por vida y temerán siempre a las personas", has sostenido un portavoz de la asociación. Esta no es la primera vez que una vaca se escapa para salvarse del matadero, según ha recordado el Partido para los Animales de Holanda. El pasado otoño, un bovino huyó de una granja en Polonia y se unió a una manada de bisontes salvajes en un bosque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_