‘Hermien’, la vaca que se dio a la fuga y se salvó del matadero
El bovino apareció tras dos meses escondida en un bosque en el norte Holanda y un partido animalista recolectó 48.000 euros para comprarla
Hermien, una vaca que se escapó antes de que la llevaran al matadero y se escondió durante dos meses en un bosque en el norte Holanda, ha sido encontrada y trasladada a una granja de la provincia de Frisia, donde podrá vivir en libertad. Desde que se dio a la fuga, en diciembre, los usuarios de las redes sociales han creado etiquetas como #JeSuisHermien (Yo soy Hermien) para intentar salvar al bovino. Además, un partido animalista inició una campaña de crowfounding y recolectó 48.000 euros para comprar al animal y garantizarle la libertad.
Cuando estaba a punto de subir al camión que la llevaría directa al matadero, Hermien, de tres años y medio, logró escapar y perderse en el bosque. Junto a ella huyó Zus, otra vaca que no tuvo tanta suerte y fue capturada apenas unas horas después de escaparse. Entonces, Hermien quedó sola y durante seis semanas visitó por las noches los establos vecinos en busca de alimento, según ha informado la agencia AFP.
La historia de este bovino de la raza limusina ha conmocionado a miles de ciudadanos holandeses, que en estas últimas semanas han compartido en las redes sociales mensajes con etiquetas como #JeSuisHermien (Yo soy Hermien), #GoHermien (Vamos, Hermien) y #MeKoe (Yo vaca, en neerlandés, en referencia al movimiento #MeToo). También se han movilizado para reunir dinero, comprar al bovino y salvarlo del matadero. El Partido para los Animales de Holanda ha iniciado una campaña de crowfounding que ha logrado recolectar cerca de 50.000 euros con esos fines.
Tras ser encontrada, Hermien ha sido trasladada a la granja de la asociación De Leemweg, en la ciudad de Zandhuizen, que recibe vacas que dejan de ser productivas y funciona solo con donaciones. "Hermien está por fin aquí, luego de un largo y solitario camino hacia la libertad", ha informado un portavoz de la asociación. También ha sido trasladada a la granja Zus, la otra vaca que escapó con ella en diciembre.
"Las vacas nunca olvidan y no dudamos de que ambas quedarán marcadas de por vida y temerán siempre a las personas", has sostenido un portavoz de la asociación. Esta no es la primera vez que una vaca se escapa para salvarse del matadero, según ha recordado el Partido para los Animales de Holanda. El pasado otoño, un bovino huyó de una granja en Polonia y se unió a una manada de bisontes salvajes en un bosque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.